miércoles, 25 de febrero de 2015

Propuestas de la Plataforma de Interinos de Madrid

Interinex_Activos nos envían estas propuestas:


Propuestas a debatir el 21 de febrero.

-Que la aceptación de puestos a más de 10 Km del domicilio o 1 hora en transporte público sea voluntario y que su rechazo no suponga decaer de la lista de interinos ni ninguna otra “sanción”.

- Recuperar los antiguos puestos de carácter voluntario. (primer ciclo de escuelas infantiles, compartir centro dentro de la misma localidad, jornada parcial, itinerante entre centros de distinta localidad, protección menores e instituciones penitenciarias,  aulas hospitalarias, servicio de atención domicilio,  aulas de enlace, educación de
personas adultas, compensatoria, programas de cualificación profesional inicial)

- Recuperar las antiguas condiciones en cuanto al salario en caso de enfermedad o ausencia justificada.

- Que se pague el combustible cuando el transporte sólo pueda hacerse en vehículo privado (entre pueblos sin conexión de transporte público, sin horario de transporte que se adecue al horario de trabajo, o que en caso de poderse llegar en transporte público supongan un desplazamiento desproporcionado en relación a la distancia entre los pueblos).

- Que a los interinos se les adjudique las plazas a finales de julio y no en septiembre.

- Que los interinos cobren los plus de coordinación, tutoría, jefe de departamento... igual que los funcionarios de carrera.

- Que en el apartado de formación permanente se incluyan: publicaciones, ponencias,
coordinación de cursos, seminarios y grupos de trabajo, doctorado, titulaciones propias de postgrado... en centros públicos.

- Que cuando se convoquen oposiciones se haga con un número de plazas aceptable, y no inferior a la tasa de reposición.

- Aplazar las oposiciones hasta después de la derogación de la LOMCE, que debe producirse de inmediato tras el cambio de gobierno.


 Coméntanos las tuyas o envíalas a propuestasregulacioninterinos@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario