martes, 3 de febrero de 2015

7-2-2015: Asamblea de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos (18:00 h., en la Escuela Popular de Prosperidad -C/ Luis Cabrera 19). ¡Trae tu propuesta!

Hemos recibido esta convocatoria:

Estamos en la última fase de recogida y aprobación de propuestas de los maestros y profesores interinos para que la lleve a cabo a partir de mayo el próximo gobierno entrante en la Comunidad de Madrid, después del cambio de gobierno que entre todos vamos conseguir que se produzca tras las elecciones, tenéis que saber el actual gobierno ha hecho caso omiso a nuestras sugerencias y todos sabemos lo que está haciendo con la educación.

Aún estás a tiempo de participar, trae tu propuesta, para ello, acude a la asamblea de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos el próximo sábado 7 de febrero de 2015 a las 18,00h en la Escuela Popular de Prosperidad (C/ Luis Cabrera 19), metros Avenida de América y Prosperidad.

Os adjuntamos las propuestas que se debatirán, no faltes, tu opinión es importante.

Por favor, reenviad la convocatoria a todos los maestros y profesores que conozcáis para que la información llegue a todos los interinos y difundidlo por todos los medios posibles.

Propuestas a debatir el 7 de febrero:

-La estabilización de la plantilla de interinos para aprovechar la experiencia de los que ya llevan muchos años trabajando y que la escuela pública no sea un ir y venir de trabajadores precarios. Las nuevas incorporaciones deben ser por las jubilaciones y sobre todo por el fin de los recortes y la ampliación de la plantilla de profesorado.

- Que los interinos tengan la opción de jubilarse a los 60 años con los mismos derechos que los funcionarios de carrera.

- Que a los mayores de cincuenta y cinco años, integrantes de las listas y con al menos 15 cursos de servicios prestados en centros públicos de la Comunidad de Madrid, se les garantice que, hasta la edad de jubilación, si no obtuvieran vacante por su orden, tendrán prioridad en el nombramiento como funcionario interino para sustituciones. Se entiende como curso a estos efectos haber prestado servicios en algún momento del curso escolar.

- Que se dé más puntuación en el baremo a las titulaciones por las universidades públicas que por las privadas.

- Que a los maestros y profesores interinos les proporcione la Comunidad de Madrid de forma gratuita la formación que se les exija para desarrollar su trabajo. (Es decir, que si se les exige saber, por ejemplo, inglés, o les pide otra titulación... que se les forme para ello y les dé la titulación pertinente).

- Que la formación permanente ofertada sea suficiente para cubrir toda la demanda de formación de maestros y profesores de la escuela pública.

- Que los maestros y profesores interinos tengan los mismos de derechos laborales que los funcionarios de carrera en cuanto a:
                               . Acceso a formación permanente de los trabajadores.
                               . Licencias y permisos.
                               . Ayudas...

- Que se prorroguen los contratos de los interinos hasta el 31 de agosto en primaria y hasta el 14 de septiembre en secundaria.

- Que se concedan de oficio los trienios y sexenios sin necesidad de solicitarlos.

- Que cuando se convoquen oposiciones se haga con un número de plazas aceptable, y no inferior a la tasa de reposición.

- Que se sustituyan las bajas de forma inmediata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario