lunes, 16 de febrero de 2015

Firma contra la discriminación de la enseñanza pública no bilingüe en la Comunidad de Madrid (AMPA del Colegio Ciudad de Zaragoza)

El AMPA del Colegio Ciudad de Zaragoza nos envía este correo:

Buenos días:
Les comunicamos esta solicitud de firmas, contra la discriminación de la enseñanza en castellano en la comunidad de Madrid, por si encuentran conveniente participar, y darle publicidad a la misma.
  


Les remitimos también la siguiente información que complementa lo anterior:
  
El pasado jueves celebramos una Asamblea extraordinaria de padres ante el problema de acceso al IES Alameda. Les informamos acerca de los acuerdos que adoptamos, y las medidas que estamos poniendo en marcha:

Ante la preocupante situación respecto al acceso al IES Alameda de Osuna que afecta a los alumnos del Colegio Ciudad de Zaragoza y los últimos acontecimientos, los padres reunidos el pasado jueves, en Asamblea urgente y extraordinaria, condenamos la discriminación que sufren nuestros hijos por estudiar en un colegio no bilingüe respecto a los estudiantes de colegios bilingües (no solo del Distrito, también de zonas de influencia) de cara a solicitar plazas en dicho instituto y la falta de plazas públicas de secundaria que sufrimos.  

Acordamos por unanimidad poner en marcha movilizaciones y luchar juntos para pedir soluciones para todos:

- Un cambio legislativo que garantice la igualdad de la educación pública bilingüe y no bilingüe en la Comunidad de Madrid.

- Ampliar el IES Alameda de Osuna para que haya plaza para todos los alumnos de los centros públicos adscritos.

- Construir nuevos centros públicos para responder a la demanda de las familias.

Comenzamos con las siguientes acciones:

CONCENTRACIÓN DE FAMILIAS el domingo 22 de febrero, a las 12:00 horas, en la explanada del Castillo (frente a la puerta principal del colegio, junto a la Avenida de Logroño, esquina C/ Manuel Aguilar Muñoz). Tras la concentración formaremos una CADENA de madres, padres, hijos, hermanos, exalumnos, abuelos, hermanos, amigos y vecinos, que una nuestro colegio con el IES Alameda de Osuna. 

RECOGIDA DE FIRMAS A TRAVÉS DE TRAVÉS DE INTERNET. Ya es posible firmar nuestra petición en Change.org. 800 firmas obtenidas en 24h y subiendo... Estamos contactando con colegios y colectivos afectados.

CAMPAÑA A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Hemos creado un perfil en Twitter (@AMPA_Zaragoza), otro en Facebook y un blog (defendamosnuestrocolegio.blogspot.com) para dar a conocer nuestro problema a los ciudadanos, y los medios de comunicación. 

CARTAS A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, PARTIDOS POLÍTICOS, ASOCIACIONES, etc. 

ACCIONES LEGALES. La Constitución Española, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención Europea de Derechos Humanos prohíben la discriminación por razón de lengua. Vamos a estudiar todas las posibles acciones legales que podamos emprender, de cara a denunciar la política de bilingüismo de la Comunidad de Madrid ante el Tribunal Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor, las Instituciones Europeas, el Consejo de Europa, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la UNESCO, ante todas las instancias nacionales e internacionales oportunas. Para ello vamos a sumar fuerzas, aunando todas las posibles partes afectadas: colegios no bilingües, defensores de la enseñanza en castellano, profesores afectados, etc. 

Un cordial saludo,
Javier Ybáñez
Vicepresidente

Asociación de Madres y Padres del Alumnado
Colegio Ciudad de Zaragoza

C/ Manuel Aguilar Muñoz nº1
28042  Madrid


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario