Desde nuestro colectivo queremos expresar nuestra más sincera solidaridad con las familias y todos aquellos que, en defensa de la libertad de elección de centro educativo, mantienen un encierro de más de tres meses en el CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada.
El cierre de aulas en centros Públicos no hace más que poner en entredicho el cumplimiento de este derecho por parte de la Comunidad de Madrid, impidiendo a las familias matricular a sus hijos e hijas en el centro educativo deseado por ellas. Así mismo, creemos que este hecho responde al interés de la misma administración por desviar alumnado a centros concertados.
Manifestamos nuestro rechazo a las prácticas que la Comunidad de Madrid pone en marcha relacionadas con el cierre de aulas públicas y aparición de nuevos conciertos y, sobre todo, cuando parece que responden a un interés ideológico de carácter religioso. Estos hechos nos parecen, a nuestro modesto entender, muy lejanos al Evangelio y a la doctrina social de la Iglesia, que nos alientan a todos a trabajar por el bien común de la sociedad y a respetar profundamente la libertad de cada familia a educar a sus hijos e hijas en el centro educativo que deseen, en este caso centros de la Escuela Pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario