lunes, 28 de julio de 2014

El colegio católico privado-concertado de Parla pide a las familias ¡1000 €! como reserva de plaza y ¡200€! al mes para “actividades extraescolares obligatorias”

Fernando nos envía este correo:

En todas partes cuecen habas y las cobran bien caras


sermadridsur.comEl previsto colegio concertado católico de Parla pide una reserva de 1.000 euros a las familias, según el alcalde
José María Fraile asegura que ya ha recibido varias quejas de familias a las que les han pedido esa cantidad en concepto de reserva de plaza. Además tendrán que abonar 200 euros al mes en concepto de “actividades extraescolares obligatorias”, según el alcalde.

Según Fraile, ya ha recibido “varias quejas” de padres y madres por estos hechos, que ha calificado de “inaceptables” ya que en una educación que se supone pública, concertada en este caso, una empres pide 1.000 euros por reservar plaza, a los que se suman que los alumnos tendrán que abonar “200 euros al mes por unas clases extraescolares obligatorias, además de otro tanto por los costes del uniforme escolar”.

Además el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en conocimiento de la Dirección de Área Territorial de Educación Madrid-Sur la denuncia de una madre que detalla cómo su hijo ha resultado escolarizado en el futuro colegio religioso a pesar de haberlo solicitado como quinta opción.

Al respecto el alcalde se ha preguntado si no hay plazas disponibles en ninguno de los cuatro centros públicos que figuraban como primera opción, ya que “si esto es así, se demostraría que en Parla necesitamos colegios públicos, que es lo que venimos reclamando de forma continuada a la Comunidad de Madrid”.


1 comentario:

  1. Pues opino exactamente lo mismo... si te quejas de que te piden 1000 euros lleva a tus hijos a un colegio publico que es gratuito y sino hay que los construyan. Todos tenemos derecho a una educación gratuita y de calidad, lo que ofrece la escuela pública. Pero si consideramos que para nuestros hijos queremos una " mejor" educación y que esta se consigue pagando, porque lo gratis no es bueno, pues nada a pagar aunque esté por encima de nuestras posibilidades. Eso nos da " otra clase"

    ResponderEliminar