lunes, 21 de julio de 2014

28 días de #ArcipresteOkupado para exigir un aula infantil de 3 años: un conflicto social y político. #FuenlabradaResiste

 difunde esta imagen





Gracias a  hemos leído este artículo

FUENLABRADA NOTICIAS.COM: Arcipreste de Hita, realidad social y conflicto político


El conflicto que se ha levantado en torno a la figura del CEIP Arcipreste de Hita, es ya el eje central de la actualidad de la ciudad de Fuenlabrada. Los prejuicios y la mala sangre que se están originando en torno a este problema, son simplemente el resultado de un conjunto de injusticias que mantienen en vilo a muchas familias de la ciudad, sin haber encontrado a día de hoy explicación alguna.
19/07/2014 | Félix de Blas
Protestas de los padres afectados
Protestas de los padres afectados
Lo realmente cierto es el clima que se está creando para con esta realidad, pues el ambiente que desde fuera se intuye en el conflicto sobrepasa ya las reivindicaciones iniciales de este valiente grupo de padres.
Ahora mismo, es fácil ver distribuidas por los exteriores del mismo colegio diferentes pancartas que rezan en torno a la Ley Wert, recortes en sanidad y por supuesto en educación. Un ambiente reivindicativo que ha convertido la realidad política y social de Fuenlabrada en un polvorín a punto de explotar.
Con el periodo electoral a la vuelta de la esquina, la situación política de la ciudad centra sus esfuerzos en exprimir al máximo el conflicto del Arcipreste de Hita. Por el encierro de padres, es fácil ver a gente de PSOE, IU, PODEMOS, EQUO, JUVENTUDES COMUNISTAS…etc, todos ellos dando un apoyo muy necesario a la causa perseguida, y de paso poniendo tierra de por medio con la derecha del Partido Popular.
Toda la izquierda en bloque esta volcándose en apretar lo más posible y tensa la cuerda del votante que mira hacia la derecha, todo un reto para el recién estrenado líder de los populares en Fuenlabrada, Sergio López.
En el CEIP Arcipreste de Hita se fragua la llave electoral que decidirá la próxima realidad en la ciudad. Sea cual sea el término de este conflicto, solo espero que el resultado sea lo mejor y los más justo posible para los fuenlabreños, y que esa justicia comience por dar un trato justo a esos niños que a día de hoy, siguen sin tener aula en el colegio que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario