lunes, 13 de enero de 2014

CCOO ante las informaciones sobre contratación de planes de autoprotección por parte de los equipos directivos

Ante la noticia de que la Consejería de Educación ha dado instrucciones y dotación económica a los directores de los centros educativos para que contraten una empresa que elabore los planes de autoprotección a que obliga la LPRL 31/95 y la normativa que la desarrolla, la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid solicita:
  • La retirada de la obligación a los directores y directoras de contratar empresas privadas para la elaboración de los Planes de autoprotección de los centros educativos.
  • Que sea el Servicio de Prevención de la CM, quien se haga cargo del control de los requisitos legales tanto para la contratación de las empresas como para la elaboración de los Planes de Autoprotección de los centros educativos.
  • Que sean además las Direcciones de Área Territorial quienes gestionen las contrataciones de las empresas previo asesoramiento del Servicio de prevención.
  • Que se dote al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio, que posee la Comunidad de Madrid, de los recursos humanos precisos para dar cobertura a las necesidades de Prevención de Riesgos Laborales de todos los empleados que prestan sus servicios en la Comunidad de Madrid.
Publicado en feccoo-madrid.org

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