miércoles, 10 de abril de 2013

Si Wert no desiste, habrá más movilizaciones para frenar su contrarreforma

EUROPAPRESS.ES: Primera huelga general conjunta en la Educación pública el 9 de mayo

[...]


SI NO HAY CAMBIOS, "RADICALIZACIÓN" EN SEPTIEMBRE
   Respecto a la continuidad en el tiempo de estas acciones, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha advertido de que "si el Gobierno no escucha a la mayoría de la sociedad y a la comunidad educativa", se podría producir una "radicalización de las movilizaciones de cara al inicio del curso escolar 2013-2014.
   Delgado ha afirmado que la LOMCE es "la peor ley educativa que jamás ha conocido este país" y ha denunciado la "campaña de criminalización que está llevando a cabo el Partido Popular cada vez que un sector lucha por sus derechos". "Quieren devolvernos a la España de los años 50, recuperando itinerarios segregadores y clasistas", ha sentenciado.
   En este sentido, García (CCOO) ha acusado al Gobierno de ejercer la "violencia" al quitar las becas de comedor a familias necesitadas, con sus miembros en paro, mientras mantiene las desgravaciones de hasta 900 euros por los uniformes escolares a quienes cobran hasta 30.000 euros al año de renta por cada unidad familiar.
   En el acto también han participado el portavoz de CGT Félix García; el portavoz de STES-i, Augusto Serrano; y el portavoz del Movimiento por la renovación pedagógica, Julio Rojero.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario