UN NUEVO EXPERIMENTO: LA “RENDICIÓN DE CUENTAS”
En el laboratorio neoliberal de la Comunidad de Madrid se está llevando a cabo un nuevo experimento bajo la denominación “rendición de cuentas”. Para este proyecto de “mejora” neocon se ha escogido como cobaya a diez centros educativos de la región, curiosamente todos ellos de los distritos centro y sur.
Sin explicaciones pedagógicas ni legales por parte de la administración se ha iniciado un proceso de análisis de los resultados académicos, de asistencia y de convivencia en esta decena de institutos donde ciertos departamentos (por ahora los de materias instrumentales, como Inglés, Lengua y Matemáticas) deberán además trabajar un plan de acción y seguimiento.
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¿Pero a qué se debe esto? ¿Qué se pretende? ¿Qué finalidad última se persigue con este nuevo ensayo ultraconservador?
La rendición de cuentas es una estrategia más para el cambio de modelo de escuela que nos quieren imponer a toda costa y con la mayor prontitud posible. En nuestro análisis de la LOMCE, ya advertíamos que se daría cobertura legal a esta y otras ideas.
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Lee este interesante artículo de SOY PÚBLICA en su blog
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