El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y según consideran los socialistas ribereños ”artífice del pucherazo de María José Martínez en las elecciones internas del PP en Aranjuez, Juan Van Halen”, aseguró ayer en la Comisión de Educación del parlamento regional que las familias de los alumnos del colegio de educación infantil Miguel Puerta están de acuerdo con el cierre.
Así lo recoge el diario de sesiones de la Comisión de Educación celebrada ayer, en la que intervino el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos. En el momento en el que se habló de los cierres de centros escolares en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentra el Miguel Puerta, el estrecho colaborador de María José Martínez dijo: “las familias han estado de acuerdo con la fusión de esos centros, como, por ejemplo, en Aranjuez; y ahí está un exalcalde de Aranjuez [en referencia a Jesús Dionisio]. Justamente, en el ejemplo que han puesto, están de acuerdo; han sido consultados”.
“Una de dos, o la alcaldesa engañó a Van Halen o éste simplemente se agarró a una mentira para salvar la cara de su partido”, ha dicho hoy el diputado regional Jesús Dionisio, recordando que tanto las familias como el resto de la comunidad educativa del Miguel Puerta y del resto de Aranjuez han mostrado “su rechazo al cierre del centro, que durante décadas ha sido un referente de calidad en la educación infantil de la Comunidad de Madrid”.
En la misma línea se pronunció el compareciente en la comisión, José Luis Pazos, que, tal y como recoge el diario de sesiones, espetó a Van Halen: “Termino con dos cuestiones más. Una, han sido consultados, por ejemplo, en Aranjuez, y están de acuerdo. Niego la mayor. Tengo los datos, las quejas, las notas de prensa de los centros de Aranjuez, que se oponen a lo que usted dice que han dado su conformidad”.
Jesús Dionisio ha vuelto a pedir al Gobierno Regional que no cierre el colegio Miguel Puerta y al Gobierno Municipal de María José Martínez que se ponga del lado de sus vecinos y que defienda la continuidad del centro. “Lo que no puede hacer la alcaldesa es hacer ver a sus jefes de partido que en Aranjuez todo el mundo está feliz con el cierre cuando es mentira”, ha dicho Dionisio, pidiendo a Martínezque “se ponga de una vez el traje de alcaldesa y que defienda a sus vecinos cuando se lo piden”.
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario