martes, 5 de febrero de 2013

¡5 de febrero: La huelga estudiantil es un éxito rotundo!

Tohil Delgado nos ha enviado este correo con la valoración del Sindicato de Estudiantes del primer día de huelga:

¡5 de febrero: La huelga estudiantil es un éxito rotundo!

¡Mañana miércoles 6: Todos a las manifestaciones a las 12.00h!

¡No la reforma franquista de Wert!
¡Gobierno dimisión!

Hoy 5 de febrero, la huelga general estudiantil se deja sentir con enorme fuerza. En más de 1.800 IES de todo el Estado, el paro convocado por el Sindicato de Estudiantes ha tenido un apoyo unánime, con cifras que oscilan entre un 80 y un 90% de seguimiento. En Andalucía, Extremadura, Madrid, País Valencià, Aragón, Asturias, la huelga es prácticamente total, y en el resto de los territorios es un éxito tremendo. En esta primera jornada, son miles de estudiantes los que han participado en los piquetes informativos, llevando nuestro rechazo a la contrarreforma franquista del Ministro Wert al conjunto de la población, a los trabajadores, a los centros de salud, hospitales, barrios, metros y calles.


El Sindicato de Estudiantes ha organizado más de 750 comités de huelga en los que se han integrado miles de jóvenes, que ya están ultimando los preparativos para las manifestaciones que mañana 6 de febrero se van a desarrollar a las 12 de la mañana en más de 100 localidades. Una demostración de fuerza, en la que desde el movimiento estudiantil volveremos a dejar clara nuestra posición: ¡No queremos la contrarreforma franquista del Ministro Wert! ¡Queremos una enseñanza pública de calidad, gratuita, democrática y laica!

La lucha de la juventud por su futuro pasa por derrotar todos los ataques de este gobierno de derechas, lleno de nostálgicos del franquismo. Y lo decimos conscientemente, pues la LOMCE no es otra cosa que el intento autoritario de devolvernos a la educación que nuestros padres y nuestros abuelos vivieron bajo la dictadura. Una enseñanza clasista, dónde sólo puedan recibir una educación de calidad los hijos de las clases adineradas; donde la universidad está completamente vetada a los hijos de los trabajadores; una contrarreforma que expulsará a decenas de miles de jóvenes prematuramente del sistema educativo, para convertirnos en mano de obra barata o en un número más de unas cifras de paro escandalosas. Una Ley educativa que vuelve a imponer el sexismo en las aulas, que amplia el ya ostentoso poder de la Iglesia Católica en la educación y que desviará miles de millones del erario público al negocio de la escuela privada. Una contrarreforma que despedirá a decenas de miles de nuestros profesores y destruirá nuestro derecho a la enseñanza pública tal como hoy la conocemos.

Desde el Sindicato de Estudiantes hemos sido claros. Nos rebelamos contra esta ley que es un ataque sin precedentes a los derechos de la juventud y de la mayoría de la población, a una de las conquistas más preciadas de nuestras familias: la que nos posibilita a través de la enseñanza luchar contra las desigualdades y poder tener un futuro digno. Por eso esta lucha es de todos: de los estudiantes, pero también de los profesores y de nuestros padres, de la mayoría inmensa de la población.

Mañana miércoles 6 de febrero, la juventud también señalará que este gobierno no tiene ninguna legitimidad para llevar a cabo estos ataques. El gobierno del PP que ampara a los corruptos, a los saquean las finanzas públicas, que legisla en exclusivo beneficio de los ricos, los empresarios y los banqueros, que está infringiendo un sufrimiento terrible a nuestras familias, no nos representa. ¡Tiene que dimitir! Basta ya de soportar esta pesadilla. Por eso, desde el Sindicato de Estudiantes también llamamos a los sindicatos de clase, a CCOO y UGT, a toda la izquierda, a pasar de las declaraciones a los hechos y organizar ya una huelga general para lograr que este gobierno se vaya, y que otro responda a los intereses de la población anulando todas estas contrarreformas impuestas, y metiendo mano a los responsables auténticos de la crisis: los banqueros y los grandes empresarios.

Por último, desde el Sindicato de Estudiantes queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos aquellos que nos han dado su aliento y apoyo para lograr que esta convocatoria de 72 de huelga estudiantil sea un rotundo éxito. En primer lugar a los profesores, que se han solidarizado activamente con esta lucha, que también es la suya, y han participado con nosotros en las asambleas. A las diferentes Mareas Verdes de numerosas ciudades y localidades, que se han sumado con entusiasmo a la convocatoria. A las organizaciones que integran las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública, que han apoyado esta semana de lucha, y han convocado en decenas de ciudades a las manifestaciones del jueves 7 a la tarde. A todos los colectivos estudiantiles y juveniles de izquierda que también han organizado esta semana de lucha y con los que estamos actuando en unidad de acción, demostrando que el enemigo a batir es uno y sólo uno: el gobierno del PP y sus políticas neofranquistas y privatizadoras.

La huelga es un éxito y ahora debemos de completar este gran paso. Todos a las manifestaciones mañana 6 de febrero a las 12.00h. Todos a las manifestaciones del jueves 7, a la tarde, junto a nuestros profesores y padres. Y todos juntos continuando esta batalla por la defensa de la enseñanza pública, por qué si Wert no dimite y no retira esta contrarreforma franquista, la movilización continuará, más fuerte, más extensa, y más contundente en este mes de febrero y en el mes de marzo.

¡Viva la lucha de los estudiantes!
¡Fuera la contrarreforma franquista de Wert!
¡Todos a las manifestaciones del 6 y 7 de febrero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario