Muchas gracias a todos los que hacen posible la movilización. Y mucho ánimo para la jornada de lucha que comienza ahora.
La fuerza necesaria
Si casi todos/as estamos preocupados por los recortes, el empobrecimiento, la pérdida de derechos. Si casi todos/as pensamos que esta situación no es inevitable, sino el resultado de una política consciente para ahondar en un reparto aun más injusto de la riqueza. Si sabemos que hay culpables de esta situación y que se les puede identificar con estas dos preguntas:¿quién se beneficia, quién saca provecho con todo esto?, ¿quién tiene el poder para intervenir en las decisiones políticas, económicas, en los medios de comunicación, en las relaciones laborales y sociales para inclinarlas a su favor? Si casi todos compartimos una misma indignación por el desmantelamiento de los servicios públicos y el deterioro del trabajo, entonces compartamos también la ilusión por construir una alternativa y hagámoslo analizando bien qué nos ocurre y por qué. No tenemos problemas puntuales ni aislados. Compartimos todos/as el mismo conflicto: el conflicto entre la parte del mundo con poder y nosotros, la elección entre democracia o dominación de una minoría. Por eso necesitamos soluciones que nos permiten construir la fuerza necesaria para ser una clase más poderosa y serlo de manera sostenida y continuada en el tiempo. Eso es la huelga general y la movilización europea del 14 N.
Este es un conflicto de valores en el que nos jugamos poder decidir qué es más importante salvar y proteger: la vida humanan y sus cuidados, la infancia, el planeta, la cultura (nuestros intereses de clase trabajadora), o, por el contrario, la acumulación de riqueza y los privilegios de los que más tienen. Es eso es lo que está en juego en cada movilización, en cada acción que realizamos en defensa de los derechos colectivos.
Esta huelga va a ser un éxito. Un éxito por el seguimiento (no me cabe duda de que la indignación es mayor que nunca) pero también un éxito porque está convocada, porque nos ha permitido hablar (y seguir mañana y pasado mañana hablando) de lo que realmente nos importa. Decir que existen alternativas, que la huelga sirve para conseguir reforzarnos y poner en valor el trabajo y para construir organización.
Para que la movilización no sea cosa de un día sino un proceso continuo que seguirá el día 15, y el 16 y este curso y al que viene y toda la vida. Y que lo sabemos y estamos decididos/as a continuar.
Seremos muchos y muchas en la huelga y en la calle, pero cada persona, cada trabajador/a que se ponga en huelga cuenta, porque está diciendo a los demás que hay gente que cree que esto que nos ocurre (la pobreza, el desempleo, la injusticia social) no es inevitable, que se puede vivir, producir, gobernar, organizar la vida social de otra manera y que está dispuesto/a a luchar por ello.
Por eso la huelga es ya hoy un éxito.
EL 14 N NADIE EN CLASE NI EN EL TRABAJO, TODOS/AS A LA CALLE.
18:30 MANIFESTACIÓN ATOCHA – COLÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario