miércoles, 1 de agosto de 2012

Madrid aplicará a profesores de la concertada una reducción salarial de 330 euros

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid aplicará una reducción por importe de 330 euros a los profesores de la enseñanza concertada para el semestre comprendido entre los meses de julio y diciembre, una disminución que será prorrateada en siete partes dado que en diciembre el descuento será doble.

Así aparece recogido en una orden de la Consejería de Educación publicada en el Boletín de la Comunidad de Madrid y consultada por Europa Press, en virtud de lo dispuesto en la modificación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad y de medidas urgentes de racionalización de gasto público.

La orden remarca que el artículo 18 de la normativa expone que corresponde a la Consejería fijar las nuevas cuantías en concepto de 'salarios de personal docente'.

En este sentido, se incide en que la reducción se aplicará también a todo el profesorado docente de la enseñanza concertada que perciba sus retribuciones con cargo a los fondos públicos, ya sea a través de la nómina de pago delegado o mediante el sistema de módulo íntegro.

"Para los profesores de todos los convenios colectivos de aplicación a la enseñanza privada sostenido con fondos públicos que perciban retribuciones en el mes de julio, y a partid de dicho mes, con contratos de trabajo a jornada laboral, la minorización por importe de 330 euros se aplicará en proporción en proporción a las horas lectivas establecidas por contrato en ese semestre", recoge la orden para indicar que también se procederá en este caso a la división en siete partes.

En otro punto, se remarca que los profesores de la concertada que inicien o finalicen la relación laboral en ese semestre, el descuento se aplicará en proporción a los días que se trabaje y en función a la jornada que realicen. La orden está acompañada de un anexo en el que se establece los costes salariales, incluido Seguridad Social, por cada unidad escolar según los distintos niveles educativos.

1 comentario:

  1. Lo siento por los compañeros de la Concertada, muchos de los cuales también han trabajado en la Pública como interinos, tan profesionalmente como los profesores de instituto o colegio público. Dicho esto, si siguen haciendo estos malditos recortes, a pesar de la locura que son,ya era hora de que le tocara a la Educación Privada, aunque sea sostenida con fondos públicos. Si la administración tuviera dos dedos de frente, no concedería ni un solo concierto educativo más. Atención: no digo que se eliminen en ningún caso los conciertos ya concedidos, pues eso también sería una locura y una fractura social. Padres, profesores y alumnos no tienen la culpa de que las leyes actuales defiendan fundamentalmente los intereses de empresas "educativas", a veces tan ajenas a lo educativo como ser una empresa de limpieza (no me lo invento: solo hay que ver a quién concede los conciertos el gobierno de la Comunidad de Madrid). Eso por no hablar de la Iglesia católica o de patronatos participados por la hija de un banquero de todos conocido en colaboración con una empresa nortemericana con poco claras relaciones con la derecha más conservadora de los EEUU.

    ResponderEliminar