viernes, 24 de agosto de 2012

Petición de que la paga extra expropiada a los funcionarios se destine a la prestación por desempleo y a ONG

Nos llegan más propuestas de acción para que los empleados públicos evidencien su rechazo a los recortes que están sufriendo. En esta ocasión, la iniciativa parte de Palencia y nos explican que " completando la que surgió en el hospital de Leganés sobre no comprar esta navidad Lotería para protestar por la expropiación de la paga extra a todos los empleados públicos y resto de recortes que están realizando en lo público, tanto en personal como en medios; queremos hacerla correr por todas las administraciones de todas las comunidades autónomas".


Reproducimos parte de la carta recibida, en la que se explica esta propuesta:
"Solicitar que el importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los siguientes fines:
Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Comedores Sociales,etc., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.

Deseamos hacer visible nuestro compromiso con las personas que más están sufriendo con la crisis, para lo cual proponemos unboicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 € a las entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.

Pensamos que es buena idea que el día 5 de cada mes se realice mayoritariamente en cada ciudad la donación a la misma organización, y cada vez a una distinta. Esta iniciativa, al igual que los viernes de negro, es de TOD@S, sin siglas, si bien desde PLADEPU (Plataforma en Defensa de lo Público) ya se han sumado a colaborar y han habilitado una tabla con las donaciones en las ciudades de Castilla y León en la sección "Actuamos" de pladepu.blogspot.com que facilitará la coordinación.

Estamos también intentando difundir esta iniciativia a todas las administraciones de España y sugerimos que la concentración de los empleados públicos de cada ciudad para realizar conjuntamente la donación ganará mucha más fuerza. Tenemos que ser los propios trabajadores quienes denunciemos y actuemos; como los viernes de negro de éxito demostrado.

Si apoyas la iniciativa "Paga extra expropiada", te agradecemos que la publiques, difundas y reenvíes entre tus contactos que conozcas que trabajen en la administración (ayuntamientos, diputaciones, admón. autonómica o central) justicia, docencia y sanidad incluidas. Cualquier aportación es importante, el inmovilismo sólo conduce a la resignación, vamos a dar de nuevo una lección a la casta política. Por lo que veo os movéis sobre todo en Madrid. ¿Os animais a proponer o coordinar esta iniciativa en Madrid capital y otras ciudades de la Comunidad?

JUNTOS PODEMOS HACER ALGO, LO VAMOS A HACER, NO LO DUDES". 

DESCARGA AQUÍ LA CARTA PARA PODER FIRMARLA Y DIFUNDIRLA  

Los abajo firmantes, todos empleados, sin distinción de ningún tipo, de las Administraciones Públicas de España,

EXPONEMOS QUE:

El creciente desprestigio, la falta de honradez y de transparencia de nuestra clase política, repercuten de forma alarmante en el aumento del malestar y en la desconfianza de los ciudadanos en nuestro joven Estado social y democrático de Derecho. Como empleados públicos, y como ciudadanos, estamos indignados y sentimos vergüenza de nuestros gobernantes, pertenezcan al Estado, a las Comunidades Autónomas, a las entidades locales o a cualquier otra instancia del poder.

Sus decisiones, encaminadas desde el inicio de la crisis al recorte sistemático de derechos, han golpeado y empobrecido a los más débiles de la sociedad, a la vez que han utilizado a los empleados y servicios públicos como el chivo expiatorio de su pésima gestión. No sólo nos han rebajado el sueldo, aumentado las horas de trabajo, eliminado días de permiso  y expropiado nuestra paga extra de Navidad 2012, sino que seguirán haciéndonos mucho más daño si lo permitimos.

Sabemos que el botín obtenido con nuestro salario, con el repago en medicinas y con los recortes en servicios públicos (educación, investigación, sanidad, servicios sociales, dependencia, justicia, etc.), se va a entregar justo a quienes provocaron la crisis y a quienes se están enriqueciendo con ella: especuladores financieros y bancos, así como a mantener privilegios, prebendas, derroches y corrupciones de la casta política.

Por estos motivos, ya que sus desafortunadas decisiones afectan a nuestras familias, al bienestar de millones de ciudadanos y son un expolio de nuestro salario que denunciamos y reclamaremos (sin descanso), por todos los medios que consideremos oportunos,

SOLICITAMOS:

Que el importe íntegro de la “paga extra de Navidad 2012” que nos expropian se destine a los siguientes fines:

1.    Mantener la prestación de subsistencia que vienen percibiendo las personas desempleadas que no tienen otros ingresos.
2.    Colaborar con las organizaciones que prestan ayuda directa a quienes más lo necesitan: Cáritas, Cruz Roja, Bancos de Alimentos, Comedores Sociales, etc., rogando que, con la mayor transparencia, se nos informe verazmente del destino de nuestro dinero.

Para denunciar la farsa de los políticos, hacer visible nuestro compromiso con la sociedad y ser solidarios con las personas que más están sufriendo con la crisis, declaramos el boicot activo a la compra de “lotería de Navidad” y anunciamos que entregaremos el importe de 20 euros a la entidades antes mencionadas, a razón de 5 euros cada empleado público, los días 5 de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, a las 5 de la tarde.

En                                  , a       de                                    de 2012



Fdo.: .................................................................................  DNI: ..........................


ILMO. SR./ILMA. SRA..................................................................................................................


Nombre y apellidos
DNI
Firma












2 comentarios:

  1. Desde Valladolid, gracias por difundir la propuesta. Ya tenemos cita para la primera donación de 5 euros el 5 de septiembre a las 5 de la tarde en Palencia, Valladolid, Segovia y León, y esperamos que vayan en aumento.

    A la gente le gusta lamentarse en bares y corrillos, pero generalmente nunca mueve un sólo dedo (por vagancia o por temor) y espera a que los demás les resuelvan la papeleta. La indiferencia equivale a la resignación, el "silencio administrativo" afirma que nuestros gobernantes lo están haciendo bien... ¿No es hora ya de hace algo aunque sea poco? Da una lección a la casta política y haz al menos un boicot a un solo décimo y súmate. ;)

    Aparte de como ciudadano, razones EXTRAS como empleado público sobran:
    ... congelación salarial de años atrás con pérdida continua de poder adquisitivo, bajada del 5%, aumento de la jornada laboral 2,5 horas diarias no remuneradas, subida IRPF, eliminación de la paga extra de Navidad, supresión de 3 moscosos y todos los canosos, ataques de políticos y determinada prensa a nuestra dignidad...

    Un saludo a los docentes de Madrid. POR FAVOR, PLANTEADLO EN LA PRÓXIMA ASAMBLEA, QUE ES UNA INICITIVA MUY BUENA.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un dislate monumental. Supone aceptar lo inaceptable, cosa que me resisto a hacer. Por ello pienso que, de hacer algo, habría que recurrirlo con un buen abogado. Es un incumplimiento de contrato sin justificación. Por otra parte, no sé quién puede ser tan ingenuo de pensar que el Gobierno va a seguir nuestras sugerencias. No hay tal paga "extra". Se trata de parte de nuestro salario. Todo trabajador cobra, por ley, catorce pagas.
    Por tanto, que no nos quiten nuestro dinero. Luego, que cada cual haga con él lo que le parezca oportuno, y dejémonos de hipocresía.

    ResponderEliminar