lunes, 6 de agosto de 2012

La bajada de sueldo de los funcionarios madrileños se hará efectiva a partir de enero de 2013

EL PAÍS.COM: La Comunidad bajará de nuevo el sueldo de los funcionarios el próximo año

Los funcionarios madrileños no sufrirán la rebaja regional de sus sueldos este año pero sí el que viene. El consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, ha explicado este lunes que el recorte en los sueldos, que quedó congelado este año, sí que se aplicará a partir del próximo enero. La intención del Gobierno regional es consolidar ese recorte en años sucesivos.

El último consejo de Gobierno celebrado antes de las vacaciones de verano el pasado jueves aprobó suspender la rebaja del 3,3% prevista para 180.000 empleados públicos madrileños que la Comunidad anunció el pasado junio y empezó a aplicar a partir de julio. A los funcionarios de la región, como a los del resto de España, ya les afecta la reducción anunciada por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha eliminado la paga extra de Navidad, lo que supone un 7% de pérdida económica, según el cálculo de la Comunidad. Manglano ha dado por hecho que la reducción se aplicará el año que viene, sin aclarar qué cantidad se recortará porque eso dependerá del próximo presupuesto

Las reducciones ya aplicadas en las nóminas de julio pasado —entre 14 y 141 euros por empleado, según datos oficiales— les serán devueltas antes de que acabe 2012 aunque el Ejecutivo regional no ha especificado cuándo se hará efectivo. El año que viene volverán a ver mermadas sus cuentas sin que se conozca de momento en qué porcentaje. Manglano ha indicado que “no se sabrá en qué medida se aplicará en 2013 hasta que no se presenten y aprueben los presupuestos de este año”, según declaraciones recogidas por la agencia Efe en el acto de presentación de un informe sobre turismo.

El acuerdo del Consejo de Gobierno que eliminaba el recorte no incluye a los altos cargos Secretarios generales, viceconsejeros, consejeros, presidenta y cargos de confianza), que seguirán percibiendo un 10% menos en sus nóminas y que no reciben paga extra de Navidad. Tampoco a los 10.000 empleados termporales de la Administración, en la mayoría de los casos mileuristas, que verán reducida su nómina y su jornada un 10% y tampoco cobrarán la parte que le corresponda de la paga extraordinaria.

¡Ya sabíamos que algo tramaba Aguirre cuando leímos esta noticia!:

Aguirre elimina la reducción del 3,3% del sueldo de sus funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario