lunes, 6 de agosto de 2012

Figar presenta el calendario escolar 2012-13, con menos días festivos

MADRID2NOTICIAS.COMEducación publica el calendario escolar para 2012/13


Lucía Figar ha publicado este miércoles el calendario escolar de la Comunidad de Madrid para el curso 2012/13, donde el Ejecutivo madrileño ha reducido los días festivos, aunque ha continuado en su empeño de situar las pruebas de acceso a la universidad extraordinarias en el mes de septiembre, a pesar de que los centros universitarios están adaptando sus calendarios al Plan Bolonia y adelantando el principio de curso.

Los primeros en empezar las clases serán las Escuelas Infantiles, que comienzan el jueves 6 de septiembre. El lunes 10 empiezan los Colegios de Educación Infantil y Primaria, así como los centros de Educación Especial y el martes 11 los alumnos de primer curso de la ESO de los Institutos de Educación Secundaria. El resto de cursos de secundaria y Bachillerato empiezan el miércoles 12. Las enseñanzas artísticas, tales como música o danza, inician sus clases el 17 de septiembre.

El último día de curso será el 25 de junio de 2013, exceptuando las Escuelas Infantiles, que terminan el 31 de julio; y el segundo curso de Bachillerato, que celebra las PAU entre los días 5 y 7 de junio. La convocatoria extraordinaria de la Selectividad, para aquellos que no la superasen en primera convocatoria o tuviesen materias pendientes, se mantiene en septiembre, para los días 11,12 y 13. 

Los días festivos quedan establecidos de la siguiente manera: se considera día festivo o no lectivo el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 y 2 de noviembre (Todos los Santos), el 6 y 7 de diciembre (Constitución española) y el 3 de mayo (en vez del 1º de mayo, día del Trabajador, y el 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid). Las vacaciones de Navidad quedan establecidas entre el 21 de diciembre y el 6 de enero; mientras que Semana Santa se fija del 23 al 31 de marzo.

Esta calendario es de carácter provisional, a falta de los festivos de carácter nacional no desplazables que se fijen para 2013, así como los días de fiestas que puede establecer cada municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario