lunes, 6 de agosto de 2012

"Sin vergüenza, por la educación" (artículo de opinión)

Javier Fernández reflexiona sobre la huelga indefinida y pide difusión para su nuevo artículo, publicado en el blog La Ciencia para Todos:

Sin vergüenza, por la educación

Se ha convocado una huelga indefinida en todos los niveles educativos, de manera que no comenzará el curso hasta que no cese el desmantelamiento que se está haciendo de este servicio público a través del ataque a los trabajadores que lo proveen.

Parece mentira pero aún hay que explicar los motivos. Bien, ahí van:
- Porque es NUESTRO DERECHO y lo pagamos con NUESTRO DINERO. Por lo que nos cuesta hacer una huelga está lejos de ser un capricho. Con esto debería bastar, es mi derecho, pero sigamos…
- Porque hemos pasado UN AÑO intentándolo por “las buenas” con manifestaciones y demás actos simbólicos que han sido IGNORADOS POR LA ADMINISTRACIÓN
- Porque ESTAMOS PEOR que hace un año: más compañeros despedidos, peores condiciones de trabajo, bajadas de sueldo, etc.
- Porque los USUARIOS NO NOS HAN APOYADO. La proporción de padres/profesores es de 25 a 1 aprox. Si los padres mayoritariamente nos hubieran apoyado, no hubieran sido manifestaciones de profes con algunos padres, sino a la inversa. La afluencia de alumnos de secundaria de edad suficiente para acudir tampoco ha sido masiva, no nos engañemos. Si ahora tampoco van a apoyarnos sería deseable que al menos no lo criticaran.
- Porque están DESMANTELANDO UN SERVICIO PÚBLICO básico para construir una sociedad mejor y más igualitaria. De forma que todo el mundo está llamado a colaborar en esta lucha o, si se quedan al margen, que den las gracias y no ataquen a los que defienden la educación de sus hijos.
Cualquiera de estas razones sería suficiente por sí misma y he puesto primero las que están relacionadas con la defensa de nuestros derechos laborales porque ya está bien, y personalmente estoy harto, de pedir permiso o perdón por ejercer mis derechos como trabajador.
Creo, compañeros profesores, que debemos comportarnos cada vez más como profesionales, a los que nos gusta nuestro trabajo y somos vocacionales sí, pero trabajadores con unos derechos y unos deberes estipulados por la ley. Quizá así dejen de chantajearnos cuando toman medidas contra los alumnos y nos dejan a nosotros “salvarlos” pagándolo con nuestro dinero o derechos. ¿Ya os imagináis quién va a atender a los chicos privados de becas de comedor cuando los abandonen a su suerte con sus tupper?

No hay comentarios:

Publicar un comentario