domingo, 3 de junio de 2012

Valencia: un alto cargo del PP acusa a los docentes de ser "talibanes que están en los centros introduciendo ideologías" a los alumnos

Levante-emv.com: Un alto cargo de Educación llama `talibanes´ a maestros y profesores

El director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva de la Conselleria de Educación, Mariano Vivancos, defendió anteanoche en Ontinyent las inversiones realizadas por la Generalitat y alabó los cambios en los planes educativos para, así, contrarrestar la ideología de «tanto talibán» que «hace política desde las aulas». Vivancos estuvo en Ontinyent en uno de los actos que ha organizado el Consell para explicar los recortes. Le acompañó la exalcaldesa Lina Insa. La intervención tuvo lugar en la Sala Gomis de la capital de la Vall.

Vivancos dijo que «hay talibanes que quieren formar a nuestros hijos de una forma que no queremos», y sobre la proliferación de protestas, señaló que «hay direcciones que a veces mas que dirigir el centro hacen contrapolíticas y contraprogramación a la política educativa del PP. Y eso es inaceptable, igual que manipular a los niños en las manifestaciones educativas». El director general añadió que «algo haremos bien cuando frenamos a algunos talibanes que están en los centros introduciendo ideologías que no queremos para nuestros hijos; que han politizado y malbaratado [sic] buena parte del crédito de algunas organizaciones», sentenció. Sobre la apuesta del Consell por la educación concertada, indicó: «digo yo que más liberales seremos los que defendemos que tan pública es la concertada [?] y menos radicales seremos los que opinamos que eso es también sistema público». Sus intervenciones tuvieron algún reproche desde el público, en especial en su alusión a temas de Sanidad. Pese a ello, Vivancos alabó los recortes y dijo que «el modelo sanitario aplicado en el hospital de Alzira es ejemplar», enfatizó.

Lee la noticia completa aquí



LA INFORMACIÓN.COM: Gobierno valenciano cesa a un cargo de Educación por llamar "talibanes" a los profesores durante un acto institucional

El vicepresidente primero del Consejo de la Generalidad Valenciana, José Císcar, ha anunciado este viernes el cese del director general de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva de la Consejería de Educación, Mariano Vivancos, por llamar "talibanes" a los docentes en uno de los actos organizados por el Gobierno valenciano para explicar los recortes que está llevando a cabo.

Císcar, que ha dado a conocer esta destitución tras el pleno del Consejo en el que se ha acordado esta medida, ha explicado que desde la Generalitat valenciana se considera que "algunas expresiones vertidas" por Vivancos en un acto celebrado en Ontinyent el pasado martes por la noche y "que era institucional", ha remarcado, fueron "totalmente desafortunadas".

En este sentido, ha considerado que las palabras de Vivancos, --en las que defendía los planes educativos del Gobierno valenciano frente a la ideología de "tanto talibán" que "hace política en las aulas"--, "en primer lugar, no se ajustan a la realidad y en segundo lugar, son totalmente desafortunadas en un momento y en un contexto donde también a los profesores, a nuestros docentes les estamos exigiendo sacrificios" para superar la situación económica.

Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario