domingo, 3 de junio de 2012

Asturias: dos conceptos antagónicos de la educación se enfrentan en Oviedo


EUROPAPRESS.ES: El PP debate este sábado en Oviedo sobre el futuro de la Educación en España



El Partido Popular de Asturias organiza este sábado en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo unas jornadas de debate sobre el futuro de la Educación en España. En la sesión participarán, entre otros, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández; la secretaria nacional de Educación del PP, Sandra Moneo y el presidente del Consejo Escolar de Estado, Francisco López Rupérez.

En concreto, la jornada arrancará con una ponencia titulada 'del éxito escolar a la reducción del abandono escolar temprano', a cargo de Fernando Sánchez-Pascuala, director general de Política Educativa Escolar de Castilla y León.

A continuación, el presidente del Consejo Escolar de Estado disertará sobre 'el profesorado, principal activo de la educación'. Tras una pausa, la jornada se retomará con una ponencia de Felipe José de Vicente, consejero del Consejo Escolar del Estado, sobre el bachillerato de tres años.

Por último, en torno a las 13.00 horas el debate concluirá con una mesa redonda sobre el modelo educativo del PP en el que participarán el director general de Formación Profesional del Ministerio, Ángel de Miguel Casas; la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández y Sandra Moneo, secretaria nacional de educación del PP.


LNE.ESEducación continúa con sus protestas en el centro de Oviedo

El Movimiento Social por la Escuela Pública de Asturias ha recorrido este sábado el centro de Oviedo en manifestación para exigir al Gobierno del Estado que no recorte 3.500 millones en educación y que elimine los conciertos educativos con centros privados, además de que no ejecute diversas medidas en el sector, tales como el aumento de tasas universitarias, de ratios de alumnos y de jornadas laborales del profesorado.

La manifestación ha partido pasada la una de la tarde de la Estación de Renfe, después de la llegada de las dos marchas a pie que esta mañana partieron de Gijón y de Avilés, y en las que han participado cientos de personas.
Los manifestantes han recorrido las principales calles del centro de la capital, comandados por una charanga reivindicativa, y por una pancarta que rezaba 'No a los recortes, no a los conciertos'. Entre el público, se han visto pancartas de numerosos centros educativos asturianos, además de otras organizaciones, tales como el Partido Comunista, el PCPE o la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos.

En el discurso final, una representante del movimiento ha criticado duramente los conciertos educativos, porque "produjeron una lenta y paulatina privatización", y suponen una "subvención con fondos públicos de iniciativas privadas", para crear "auténticos espacios de exclusión social".

El Movimiento considera la política actual de Gobierno central "un ataque sin precedentes a la educación", que favorece "su precarización y su privatización", y que "repercutirá en la educación de nuestra sistema".

Además, han considerado que se puede ahorrar si se aplican otro tipo de medidas, como suprimir precisamente los conciertos educativos, además de "aumentar la cotización de las rentas de capital, reducir los gastos militares o eliminar los privilegios fiscales a la iglesia". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario