miércoles, 18 de marzo de 2020

Suspensiones: lo que expresan Escuelas Infantiles y profesionales que se han quedado sin contratos (Plataforma de Madrid por la defensa de la Educación Infantil 0-6)

Plataforma de Madrid por la defensa de la Educación Infantil 0-6 publica este comunicado

Vamos a ir publicando declaraciones y comunicados que lleguen desde las Escuelas Infantiles y/o desde educadoras y educadores afectadas por la grave decisión de suspensión de contratos.

Os animamos a que expreséis, publiquéis y difundáis vuestras quejas para que no paguen represalias de la administración quienes a hacerlas cuando son pocas. No es necesario que se pongan nombres.

Dejamos nuestro correo para que nos las podáis enviar y les iremos dando curso publicándolas.

Empezamos con este comunicado de una escuela infantil afectada y también el regalo que las familias les han hecho poniendo en las puertas cerradas las muestras de agradecimiento que, junto a sus criaturas, han realizado.

La Comunidad de Madrid, anuncia la suspensión de clases en todas las áreas, incluidas educación infantil. Sin duda alguna, lo primero es la salud y me parece una medida muy acertada y muy correcta. Lo que es muy reprochable, indignante, y considero que todo el mundo debe conocer, es la actitud de la propia Comunidad de Madrid de suspender los contratos que tiene suscritos con las empresas, casi todas ellas pequeñas e incluso cooperativas, que gestionan escuelas infantiles de la propia red de la Comunidad de Madrid. Esto último, no lo veo reflejado por ningún lado en su página.

Srs. dirigentes de la Comunidad de Madrid, modestamente les voy a explicar las consecuencias que esta decisión que han tomado Uds. va a provocar:

La primera consecuencia es que las empresas gestoras afectadas por la suspensión de sus contratos, hago hincapié en que no con la suspensión de las clases, es que tengan que presentar ERTEs y se calcula que, en total, pueden llegar a afectar a 8000 personas, a las que Uds., directamente, mandan al desempleo al dejar de abonar a las empresas gestoras de estas escuelas los importes correspondientes a los contratos firmados, que son los que Uds. han suspendido. Dicho sea de paso, les recuerdo que son costes por Uds. ya presupuestados

Esta decisión suya parece que obedece más a un aprovechamiento de la situación en la que nos encontramos, desde su posición de poder. Les salió la vena empresarial con esta decisión, sin tener en consideración ninguna que dejaban en la calle a 8000 personas.

Aún recuerdo cuando se llenaban la boca en ruedas de prensa al anunciar que la escolaridad en la etapa infantil iba a ser gratuita en la Comunidad de Madrid, poniendo sobre la mesa de la sociedad la importancia que esta etapa de la educación tiene. Y sin embargo, a la primera de cambio, dejan sin apoyo económico, no solo a las empresas que las gestionan, sino a todos las profesionales que, día a día, forman parte de esa red de escuelas infantiles pertenecientes, insisto, a la oferta educativa de la Comunidad de Madrid; escuelas y profesionales que prestan sus servicios en las mismas, con el fin de dar apoyo y servicio educativo a esta Comunidad a la que Uds. representan.

Les agradecería encarecidamente dos cosas:

Primero, que luego no pidan a pequeñas empresas, cooperativas y pequeños autónomos de la Comunidad de Madrid, que hagan esfuerzos para contener las indeseables tasas de desempleo en nuestra Comunidad como consecuencia de la situación sanitaria que estamos padeciendo, cuando Uds. son los primeros en aplicar medidas que abocan y obligan directamente a las empresas, mayormente pequeñas, a aplicarlas.

Segundo.- Que de igual manera que dieron publicidad a la escolaridad gratuita en la Comunidad de Madrid para sus escuelas infantiles, den publicidad a esta decisión que han tomado y, sobre todo, tengan la objetividad y transparencia de la que hacen bandera para dar cifras y cuantificar los daños que esta decisión ocasiona a trabajadores y familia de esta Comunidad.

Simplemente añadir, que no pertenezco ni milito en partido político alguno, más que nada para evitar que la exposición que hago en esta página, sea tachada de argumento político, tendencia sobre una actuación de un particular a la que ya estamos acostumbrados cuando se levanta la voz.

Esta exposición obedece a la indignación que se vive en este sector, así como a la preocupación de las miles de familias madrileñas que se ven afectadas por esta decisión

Igualmente insisto, en que no obedece a la suspensión de las clases como tal, sino a la suspensión de los contratos que la Comunidad de Madrid tiene con estas empresas.

Y también, por favor, un respeto para los miles de trabajadores que prestan sus servicios en estas escuelas, aunque no sean asalariados propios de la Comunidad, pues si prestan sus servicios en edificios y redes de educación de su titularidad.

Vale ya de menospreciarlos y hacer agravios comparativos con los que si son asalariados de la Comunidad e incluso con otros profesionales de la educación.

Muchas gracias y espero que no veten esta publicación

http://plataformademadrid06.blogspot.com/2020/03/rescisiones-lo-que-expresan-escuelas.html

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario