miércoles, 25 de marzo de 2020

La Comunidad de Madrid paga 5 euros al día por cada menú de Telepizza y Rodilla que reciben los menores con beca de comedor (Fátima Caballero para ELDIARIO.ES)

ELDIARIO.ES publica esta información

Los menús diarios de las cadenas de comida rápida Telepizza y Rodilla que debían recibir los casi
12.000 menores con beca comedor de la Comunidad de Madrid cuestan a la administración autonómica 5 euros cada uno, unos 60.000 euros al día en total, confirman a eldiario.es fuentes de la Consejería de Educación.

Sin embargo, según informan fuentes de presidencia a este diario, el coste ha sido menor porque desde que empezaron a repartirse este miércoles solo una cuarta parte de los alumnos con opciones a acceder a esta alimentación han recogido estos menús que el Gobierno regional pone a disposición de las familias. Para poder disponer de estos menús, tiene que ser un familiar individualmente el que diariamente debe acudir en horario de 12h a 15h a recoger la comida al establecimiento más cercano a su casa.

En concreto, el miércoles, primer día de de la puesta en marcha de la iniciativa, solo se repartieron 2.033 menús, mientras que el jueves y el viernes fueron 2.800 y 3.003, respectivamente, confirman fuentes del Gobierno regional. Con estas cifras el coste de esta iniciativa ha supuesto ya a las arcas madrileñas 39.180 euros.

Estos menús que reciben los menores en situación de mayor vulnerabilidad se componen de pizzas, hamburguesas, ensaladas y nuggets para los niños que los reciben de Telepizza, mientras que los alumnos que obtienen su comida de Rodilla se alimentan, en su comida principal del día, de sándwiches, ensaladas y bocadillos, acompañados de dos piezas de fruta al día.

"Os voy a enseñar cuál es el menú de hoy", se quejaba este miércoles una madre en Twitter mientras mostraba el menú escolar número 1 de Telepizza: un bol de ensalada y bolas de pollo rebozadas con una botella de agua.

Escribe Fátima Caballero.

Uno de los menús de Telepizza que se repartirán para los menores en la Comunidad de Madrid.


Uno de los menús de Telepizza que se repartirán para los menores en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario