sábado, 7 de marzo de 2020

"Neptuno y las Mareas" (Un cuento de los nietos de Valentín Huerta)

Valentín Huerta nos envía este relato:

Viniendo con mis nietos Daniel y Elena de una Manifestación en apoyo de la Enseñanza Pública, con gesto picarón me preguntaron: Abuelo, ¿Por qué a esto que hacemos le llamamos Mareas? Les respondí: Por la incontenible fuerza que estas tienen, pero ya que os mostráis interesados quiero que vosotros me deis vuestra opinión en forma de un Cuentecito. Mirandose uno a otro dijeron ¡nos ha pillado! Pero al día siguiente me entregaron este relato.

NEPTUNO Y LAS MAREAS.

Erase un lugar donde había unas preciosas playas llamadas: Enseñanza Pública, Sanidad, Trabajo y Bienestar Social…Pero unas gentes indignas las querían privatizar en su beneficio, y para ello las ensuciaban para que la gente no pusiera obstáculos a sus miserables designios. Entonces Neptuno Dios del Mar convocó a las Mareas y les dijo: Os uniré a todas con vuestros respectivos colores en ¡¡Una Gran Ola que hará imposible que los deseos de esa perversa gente se cumplan!!. Y así fue como una ¡¡¡Gran Ola Multicolor!!!..Limpió aquellas bonitas Playas, y ahora se ve pasear por ellas a los felices abuelos con sus nietos gracias a la idea de Neptuno, el cual demostró una vez más ¡¡¡QUE LA UNION HACE LA FUERZA!!!.

Que este relato de mis nietos Daniel y Elena pueda llegar a todos es el mayor deseo de….

El abuelito Valentín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario