domingo, 28 de enero de 2018

Finaliza la fase de licitación del Instituto en El Bercial - Getafe (Comunicado de prensa)

IES El Bercial nos envía este Comunicado de prensa:

Buenos días, adjunto envío nota de prensa sobre el estado del proceso de licitación que finalizó ayer del instituto de El Bercial y la preocupación entre los padres sobre los tramites pendientes.

Gracias por su atención.

Un saludo.



Padres 
por el Instituto en el Bercial


Comunicado de prensa

Instituto en El Bercial – Getafe para el curso 2018/19

Los padres continuamos preocupados por los plazos

Getafe, 25 de enero de 2018:   
El pasado 28 de diciembre mostrábamos nuestra alegría por la publicación en el BOCM de la licitación del futuro instituto Bercial, licitación, que finaliza sus plazos hoy, con la apertura de ofertas y la información a los distintos licitadores comparecientes.

En este proceso, continuamos con la preocupación anteriormente indicada de los tramites burocráticos que pueden dilatar los tiempos hasta que veamos las primeras máquinas entrando a la parcela:

-       Valoración de bajas (económicas), temerarias, con 5 días hábiles para justificarlas.
-       Solicitud de documentación a las empresas, con 10 días hábiles para contestar.
-       Firma del contrato, las empresas con 15 días hábiles para firmarlo.

Estos plazos suman 30 días hábiles (como máximo), siendo optimistas y contando desde el día de hoy, nos iríamos al día 1 de marzo.

Recordamos, que el pliego de condiciones indica un plazo de ejecución de la obra de 6 meses (que puede verse reducido en un máximo de 25 días hábiles según el mismo pliego y mejoraría la puntuación de la empresa que así lo presentara), y el instituto tiene que estar preparado el día 3 de septiembre para que entre el profesorado al mismo como es habitual, por lo que, si las obras empezaran posteriormente al 3 de marzo, no tendríamos ninguna garantía de que nuestros hijos pudieran empezar sus clases en él.

Seguiremos vigilantes todo el proceso de adjudicación, así como las obras una vez comenzadas, para que, en septiembre de este año, el Instituto en el Bercial sea una realidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario