jueves, 11 de enero de 2018

2-2-2018: Mesa redonda "Reforma de la Constitución. Alternativas al artículo 27. Por una educación plural, laica y en igualdad" (17:30 h., en la Sala Estafeta del Ateneo de Madrid)


Si el artículo 27 de la constitución española consiguió un claro consenso con respecto al derecho a la educación, gratuidad y obligatoriedad de la educación básica, ha generado ambigüedad en la interpretación al plantear una disyuntiva entre el derecho a la educación y la libertad de elección que en una reforma constitucional tendría que ser revisada. El derecho de las familias a la formación religiosa y moral, la libertad de creación de centros docentes o la consolidación de un sistema público y privado garantizado por los poderes públicos derivan en la creación de una doble red de centros que se ha convertido en un factor de desigualdad debido a la posibilidad de elección de las familias y la selección del alumnado por nivel socioeconómico, género, etnia y religión.

Ante esta situación se plantea un debate sobre la reforma del artículo 27 de la constitución por la defensa del derecho a la educación, la pluralidad, la laicidad y la igualdad.

Intervenciones de:
José Gimeno Sacristán (profesor de la Universidad de Valencia), Eva Izquierdo Monzón  (abogada, especialista en legislación educativa) y Antonio Viñao Frago (profesor de la Universidad de Murcia).
Modera: Carmen Rodríguez Martínez (profesora de la Universidad de Málaga).
Colabora: Ateneo de Madrid
Lugar de celebración:
Ateneo de Madrid (Sala ‘Nueva Estafeta’). Calle del Prado, 21. Madrid.
Día y hora:
2 de febrero, 17:30 horas.

♦ Entrada libre hasta cubrir aforo.
♦ Se retransmitirá en streaming por la URL:  (disponible próximamente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario