La Comunidad de Madrid nos ha comunicado que está haciendo un estudio de viabilidad del colegio. A nadie se nos escapa que es un intento de cierre puro y duro, más cuando ya ha habido precedentes
en este sentido. Os iremos contando a medida que sepamos más cosas y vayamos organizando nuestra respuesta, pero de momento queríamos que estuviérais al tanto y, en la medida de lo
posible, difundierais este aviso.
El colegio Antonio Moreno Rosales es el único colegio público del barrio de Lavapiés, del distrito 28012. Tiene ahora mismo 164 alumnos y todas sabemos que en la zona centro no sobran precisamente las plazas publicas y que el resto de colegios de la zona están saturados. Tanto si se está contemplando una fusión, como si se trata de un cierre unilateral, las familias deberían salir del barrio para escolarizar a sus hijxs. Es además, como sabéis, un lugar de referencia para las comunidades magrebí y bangladesí del barrio, así como para la población de origen extranjero.
Sin duda la Comunidad de Madrid cree que somos un blanco fácil: un edificio viejo, un colegio infradotado materialmente, un alumnado en su mayoría procedente de familias en situación de vulnerabilidad. En resumen, un modesto colegio público de barrio. Pero estas características son las que hacen que sea necesario que el colegio siga abierto. Y de ellas sacaremos la fuerza para que sea así, con vuestra ayuda.
Desde el AMPA del CEIP Antonio Moreno Rosales no nos vamos a quedar tranquilamente esperando una decisión que, solo por el hecho de plantearse en estas fechas, afecta gravemente a la matriculación y al concurso de traslados del profesorado. Os iremos informando de las distintas iniciativas, pero por ahora os pedimos que firméis y difundáis con todas vuestras fuerzas esta petición de firmas:
https://www.change.org/p/dir-
Os seguiremos informando.
Muchas gracias por estar ahí
Entradas relacioadas
NO al cierre "fusión" del CEIP Antonio Moreno Rosales
No hay comentarios:
Publicar un comentario