PÚBLICO.ES: Rigau denuncia que niños de 9 y 10 años tendrán que estudiar empresas que coticen en Bolsa
La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha resaltado hoy los cambios que supondrá la entrada en vigor de la Lomce en Primaria, entre los cuales se encuentra la necesidad de que alumnos, de entre 9 y 10 años, analicen cinco empresas que coticen en bolsa.
Entre otros cambios que propone la nueva reforma educativa, Rigau ha destacado, en declaraciones a RAC1, el programa de Ciencias Sociales, en el que se explica queEspaña "ya existía desde la prehistoria", y ha añadido que la ley quiere plasmar una "manera de ver la vida ya desde Primaria", como lo demuestra el hecho de que se pida a los niños de entre 9 y 10 años que sepan analizar empresas que cotizan en la bolsa.
"No existe ningún país del mundo donde el programa de Primaria ocupe más de mil páginas", ha alertado la consellera, quien ha señalado que el programa de educación francés sólo ocupa "33" hojas.
Según la consellera, la reforma, que "se hizo sin consenso", es de una "precipitación enorme", y ha advertido de que un sistema educativo no se puede regular en sólo tres meses, a lo que ha añadido que la nueva ley tiene encima una "espada de Damocles muy fuerte".
[...] Lee la noticia completa aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario