- Las protestas contra el proyecto de reforma de la ley educativa y contra los recortes toman las aulas
- Más de 3.000 centros, según los organizadores, realizan actividades de convivencia, charlas y clases especiales tras el horario lectivo y preparan encierros que en algunos casos se extenderán durante todo el fin de semana
- Se trata de las acciones previas a la huelga del 9 de mayo que han convocado por primera vez en la historia representantes de profesores, padres y alumnos
La marea verde tiñe el mapa, aunque en varias comunidades autónomas, como Baleares y Madrid, los directores han recibido órdenes de impedir los encierros. El fin de semana continuarán las acciones en las escuelas, que culminarán con un simbólico abrazo a los centros el lunes. Estas manifestaciones son la preparación para la huelga del día 9 de mayo que han convocado por primera vez en la historia representantes de los profesores, padres y alumnos.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (Ceapa) ha informado de que el encierro en su sede central situada en la madrileña Puerta del Sol comenzará el próximo viernes y durará todo el fin de semana, mientras que en Canarias están convocados para el sábado. En Zaragoza la jornada de protestas en las aulas ha comenzado con una concentración en la plaza de Las Canteras. También en Sevilla las concentraciones han sido fuera de los colegios.
#25ATomaTuCentro los niños y niñas del C.P. Gascón y Marín protestan contra los recortes en la plaza de la Madalena twitter.com/lupitaduncan/s…
"El clima es tranquilo y festivo. Hemos organizado charlas para unas 200 personas en la biblioteca municipal explicando por qué esta nueva ley nos retrotrae directamente a la época franquista", explica Gonzalo Alonso, de Villalba, Madrid. "Los padres se han mostrado muy preocupados porque tienen la sensación de que Madrid es un laboratorio de lo que el Gobierno piensa aplicar a nivel nacional tanto en educación como en sanidad", resume refiriéndose a los planteamientos de la Asamblea.
En el IES Juan de la Cierva de Madrid la mayoría de los participantes (unos 70 a las siete de la tarde) eran alumnos. "Han expuesto su punto de vista, asegurando que la LOMCE tal y como está plamteada es una ley elitista y perjudicará a los alumnos con necesidades educativas especiales", asegura emocionada Elena Santiago.
De momento las actividades se realizan sin incidentes, aunque ya se ha advertido a los participantes de numerosos centros educativos que no se permitirán los encierros nocturnos.
La plataforma Marea Verde ha confeccionado un mapa en el que se indican los centros en los que hay planificados encierros para que pueda unirse quien lo desee, aunque aclaran que hay otros que van sumándose con el correr de las horas.
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario