lunes, 29 de abril de 2013

IU acusa a Figar de ofrecer “información engañosa y datos irreales” sobre la solicitud de matriculación en los centros

La portavoz de Educación de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Eulalia Vaquero, ha acusado hoy a la consejera del ramo, Lucía Figar, de ofrecer información engañosa y de incluir en la web que presentó ayer junto con el presidente Ignacio González, “datos irreales” sobre las solicitudes de matriculación en los centros educativos de la región.
Vaquero ha dicho que, si el objetivo de esta página es ofrecer a las familias información relevante de los centros educativos para que puedan elegir, generando una competencia sana y leal entre los mismos, como dijo ayer González, “lo primero que tiene que hacer es retirar de la web esa información, que sólo sirve para generar confusión en las familias”.
En este sentido, ha subrayado que “los datos de matriculación en los centros son irreales, los datos de las pruebas externas en los proyectos bilingües no son ciertos y los datos de las pruebas CDI no están completos” y ha pedido a Figar que “se abstenga de hacer este tipo de manipulación y de tomar el pelo a las familias con el único objetivo de atacar a la escuela pública para favorecer la transferencia de recursos públicos a la privada”.
“La Consejería de Educación debería ofrecer información veraz y rigurosa que facilite la elección de centros ofreciendo datos relevantes referidos a los proyectos educativos y de innovación que se están desarrollando, pero sobre todo, que deje de estafar con este tipo de información”, ha concluido la portavoz de Izquierda Unida.
Entradas relacionadas:

La FAPA Giner de los Ríos denuncia la falta de fiabilidad de la información de los centros publicada por la Consejería de Educación

Una web para fomentar la "sana" competencia entre colegios ... ¡con datos irreales!


Figar sigue actuando de espaldas a la comunidad educativa y publica resultados de todos los centros de la Comunidad de Madrid para fomentar la competencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario