viernes, 6 de julio de 2012

IES Mariana Pineda de Moratalaz: NO a la supresión del Bachillerato de Ciencias



CCOO, el Claustro, el Consejo Escolar y la AMPA del IES Mariana Pineda de Moratalaz denuncian, con el apoyo del resto de institutos de secundaria de la zona, la supresión de su bachillerato de ciencias.
La Comunidad Educativa del Instituto de Educación Secundaria Mariana Pineda del distrito de Moratalaz sigue luchando para que se mantenga la oferta de dos modalidades de Bachillerato que ha impartido hasta ahora. La Consejería de Educación, a través de su Dirección de Área Territorial Capital, sigue manteniendo su intención de suprimir esta oferta educativa, a pesar de la oposición del Claustro de Profesores, el Consejo Escolar, la Asociación de Padres y Madres y de los alumnos/as y familias afectadas. 
Adjuntamos nota de prensa que se ha enviado a los Medios de Comunicación

 --------------------------------------------------------------------
Secretaría de Acción Sindical
Federación de Enseñanza de Madrid CCOO
Tfno. 915062261 Ext 22

Nota de prensa

CCOO, el Claustro, el Consejo Escolar y la AMPA del IES Mariana Pineda de Moratalaz denuncian, con el apoyo del resto de institutos de secundaria de la zona, la supresión de su bachillerato de ciencias.

05 de julio de 2012

La Comunidad Educativa del Instituto de Educación Secundaria Mariana Pineda del distrito de Moratalaz sigue luchando para que se mantenga la oferta de dos modalidades de Bachillerato que ha impartido hasta ahora. La Consejería de Educación, a través de su Dirección de Área Territorial Capital, sigue manteniendo su intención de suprimir esta oferta educativa, a pesar de la oposición del Claustro de Profesores, el Consejo Escolar, la Asociación de Padres y Madres y de los alumnos/as y familias afectadas. Se han remitido escritos a la Administración desde todos estos estamentos y desde CCOO, como representante de los trabajadores, poniendo de manifiesto el gravísimo error que supone la eliminación de esta oferta de bachillerato con los siguientes argumentos:

  • No se tiene en cuenta la elección de las familias que han considerado ese Instituto Público como la mejor opción para sus hijos e hijas.
  • Se lesiona el derecho de los alumnos y alumnas a continuar en el centro donde han tenido toda su escolarización en la Educación Secundaria Obligatoria.
  • El mantenimiento de esa modalidad de Bachillerato en ese IES es fundamental para las necesidades de escolarización en esa zona.
  • Para el centro y su futuro es fundamental el mantenimiento de sus dos modalidades de Bachillerato y, a su vez, para la estructura de la red pública en la zona es de vital importancia el mantenimiento de toda la oferta educativa que realiza el IES Mariana Pineda.
  • La Administración Educativa ha mantenido sus intenciones ocultas hasta el último momento y no ha comunicado hasta el final la supresión.

Ante la negativa de la Dirección de Área Madrid-Capital de Educación de escuchar y de tenerlos en cuenta, padres, madres, alumnado y profesorado del centro se presentaron ayer por la tarde en la DAT Madrid-Capital exigiendo una reunión y que se rectificara la medida. Finalmente un responsable de la Administración accedió a recibirlos pero sólo contestó con evasivas a las reivindicaciones y no dio ninguna solución al problema.
La Comunidad Educativa del centro no se va a resignar y está dispuesta a llegar hasta donde sea necesario. No estamos dispuestos a permitir que se desprecien de forma tan absoluta y despectiva los derechos de las familias y el alumnado, en un ataque más a la Escuela Pública y a los ciudadanos que libremente la han elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario