sábado, 2 de junio de 2012

Miles de estudiantes se movilizan en Sevilla contra los recortes


QUÉ.ES: Miles de universitarios protestan en Sevilla por los ajustes en Educación

La manifestación, en la que han participado unos 5.000 alumnos según los organizadores y unos 3.500 según la Delegación del Gobierno, y que ha sido escoltada por agentes de la Policía Nacional y ha variado su itinerario previsto, se ha desarrollado sin incidentes bajo elevadas temperaturas y dentro de un ambiente festivo.

Los universitarios, a los que han unido algunos estudiantes de Bachillerato, han coreado gritos contra la subida de tasas y la disminución de becas.

El catedrático de Ecología de la Universidad de Sevilla, Enrique Figueroa, presente al inicio de la marcha, ha expresado a Efe su solidaridad con los manifestantes y se ha quejado de los recortes que se quieren aplicar a la universidad.

"Uno no entiende que se puedan salvar bancos que no han sido, como mínimo, cuidadosos con el dinero de todos y luego se apliquen recortes de miles de euros a la educación, la sanidad o los asuntos sociales", ha apostillado.

Lee la noticia completa aquí

Puedes acceder a toda la información sobre el paro estudiantil y las movilizaciones de los estudiantes de las Universidades de Sevilla en el blog SEVILLAPARA2012



No hay comentarios:

Publicar un comentario