sábado, 2 de junio de 2012

Manifiesto contra los recortes en la enseñanza: COMUNICADO DE PRENSA INTERSINDICAL


COMUNICADO DE PRENSA INTERSINDICAL

     CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS www.levantatuvoz.es


Los cinco sindicatos del sector educativo FECCOO; ANPE, CSIF, STES-i y FETE-UGT estamos promoviendo  desde hace días una campaña de recogida de firmas de apoyo a un Manifiesto contra los recortes en la enseñanza.

 Estos recortes decretados por el Gobierno, tanto en los Presupuestos generales del Estado de 2012 como en el Real Decreto Ley 14/2012, fue aprobado el pasado 17 de mayo  en el Congreso de los Diputados  y ha sido objeto de protestas y movilizaciones por parte de la comunidad educativa. 

De hecho, cientos de organizaciones sociales nos han apoyado en las protestas, huelgas y manifestaciones que hemos convocado hasta ahora, especialmente en la huelga general en la educación del pasado 22 de mayo, y que fue secundada masivamente en todos los centros de enseñanza de todos los niveles educativos. 

Desde los sindicatos seguimos denunciando que la política educativa del Gobierno y los recortes que se están produciendo están deteriorando la educación. El Ejecutivo pretende que en un solo año la educación retroceda  varias décadas, adoptando medidas que claramente deterioran la calidad y la igualdad de oportunidades en la enseñanza, por lo que seguiremos peleando.

El pasado 15 de mayo empezamos a recoger  firmas como medida de protesta a estos recortes y ya llevamos  cerca de 34.000 firmas. Nuestro objetivo es sobrepasar las 100.000 a finales de junio.

Por ello los sindicatos hacemos un llamamiento a toda la comunidad educativa, asociaciones de padres y madres, estudiantes, plataformas, organizaciones y a toda la ciudadanía en general a apoyar y difundir esta  iniciativa  porque la educación es un servicio esencial que nos incumbe a todos y de su calidad y equidad depende el futuro de nuestro país.   

Por último, las organizaciones sindicales manifiestan que, si el Gobierno no da un giro a su actual política de estrangular el servicio público educativo y de haberlo hecho retroceder en calidad y equidad, seguiremos  movilizándonos en los próximos meses. 

                                            http://www.levantatuvoz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario