sábado, 2 de junio de 2012

#MareaAzul15M nos invita a la Marea verde a participar el 24 de junio en los Murales del Agua


¡Importante!  Listado de Murales

Puedes descargarte la relación completa de Murales en la Comunidad de Madrid, junto al nombre del colectivo que se encargará de la documentación gráfica y el recuento de cuartillas. Gracias a todos ellos, a su voluntario esfuerzo, será posible que el domingo 24 de Junio los madrileños demuestren la importancia del Canal de Isabel II para nuestra ciudad.

Una portavoz de #MareaAzul15M, que asistió a la Asamblea Regional del pasado jueves 31 de mayo y nos invitó a participar en esta acción, nos ha enviado este correo:

Hola 
Aquí os mando una pequeña explicación del por qué y del cómo de los Murales del Agua.

Como ya os comenté en vuestra asamblea de ayer, dado que en este momento los coles andarán superatareados, una posibilidad sencilla es que pidan al alumnado que hagan un dibujo o una frase alusiva al tema del agua pública, en casa o en el aula, y que luego contacten con algún mural que se vaya a hacer en su barrio o pueblo (por asociaciones, partidos políticos, Asamblea Popular del 15M, etc) para, o bien dárselos o bien acercarlos alguien de vosotrxs el día 24 de junio al punto concreto donde se haga el mural con el que se contacte.

También pueden, como se explica en el texto, participar de forma autónoma con un mural propio inscribiéndose para ello antes del día 11 de Junio, fecha límite para poder incluirlos en la lista y estar "protegidos" por las correspondientes comunicaciones a Delegación de Gobierno y a las Juntas Municipales que se efectuarán.
 Un saludo afectuoso

Noticia y anuncio de la Plataforma Contra la Privatización del Canal de Isabel II.  
Reservad fecha en las agendas. 

Pese a que la demora en la privatización recientemente anunciada es una muy buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno Regional había planteado realizarla durante este mes de junio, la intención de materializarla en otro momento más favorable sigue siendo clara. Para esta decisión parecen existir dos razones: la situación del mercado bursátil y que la plataforma contra la privatización y el 15-M, hemos dinamitado la vía que estaban utilizando para llevarla  a cabo a través de una larga y sostenida campaña de oposición que ha usado los más diversos instrumentos (movilización ciudadana, acciones legales y presión político-institucional)..
Esta segunda razón, mucho más importante que la primera,  es coyuntural  y está  en nuestra mano mantenerla viva. No solo no podemos relajarnos, sino que tenemos que redoblar los esfuerzos. Por eso, mantenemos la convocatoria de realizar los "Murales del Agua" cuyo contenido desarrollo se informa a continuación.

Os invitamos a colaborar contra la privatización del Canal de Isabel II. En el texto podeis ver lo que queremos hacer. En el adjunto cómo hacer un mural.
MURALES DEL AGUA: 24 de JUNIO

Continuando con las acciones realizadas por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II y las Asambleas Populares del 15M damos un paso más realizando esta acción cuyo objetivo es seguir visibilizando la oposición social a la privatización del Canal de Isabel II y seguir pidiendo al gobierno de la Comunidad de Madrid el ¡REFERENDUM VINCULANTE YA! que casi 180.000 madrileños solicitamos con la Consulta Social celebrada el 4 de marzo de 2012.

Fecha de realización: 24 de junio.
El 24 de Junio de 1858, los madrileños celebraron la llegada de las aguas del río Lozoya a Madrid. La construcción del Canal del Lozoya, que hacía posible este hecho histórico, comenzaba en 1851, cuando el Consejo de Ministros aprobó esta iniciativa de la reina Isabel II.
Este 24 de Junio, cuando se cumplen 154 años de este hito, los madrileños nos apropiaremos de las fachadas de los edificios más emblemáticos de nuestros barrios y pueblos para convertirlos en Los Murales del Agua. Espacios donde los madrileños podamos expresar que la gestión del agua nos importa, que el Canal de Isabel II es sólo nuestro y que vamos a defenderlo.

Cómo se realizará la acción: 
  • Ciudadanos. El día 24 de junio, en general desde las 10 hasta las 15 horas, los ciudadanos de cualquier edad participarán en la construcción del MURAL DEL AGUA colocando una cuartilla con un botijo y una frase alusiva con su firma. Si así lo desean podrán poner su nombre, una frase, un deseo, un dibujo, etc.
  • Colectivos: Desde el 17 al 24 de junio podrán participar en esta acción colectivos (colegios, empresas, centros de mayores, asociaciones de todo tipo, instituciones, vecinos, grupos de amigos…) construyendo su propio MURAL DEL AGUA. Para ello sólo necesitan inscribirse. La organización pondrá a disposición de los colectivos el diseño de la cuartilla o el número de cuartillas que soliciten, la creatividad del soporte quedará a cargo del colectivo. El colectivo podrá presentar el 24 de junio en el lugar o lugares donde se centralice la acción el MURAL DEL  AGUA elaborado. 
Una vez construidos los MURALES  DEL AGUA con la participación de ciudadanos y colectivos se procederá a fotografiarlos, contar las cuartillas y transmitir los datos, así como los documentos gráficos, a una dirección de correo electrónico que se facilitará en su momento. Con los resultados obtenidos seguiremos pidiendo el ¡ REFERENDUM VINCULANTE YA!

Para informarte de cómo inscribirte entra en:

 Y si tienes dudas escribe a:


No hay comentarios:

Publicar un comentario