sábado, 2 de junio de 2012

CCOO advierte al ministro Wert que si no cambia el rumbo nos tendrá enfrente parando los centros y llenando las calles

CCOO nos ha enviado este correo:

El sindicato le recuerda que los recortes educativos dañan seriamente la calidad y la equidad del sistema educativo
CCOO advierte al ministro Wert que si no cambia el rumbo nos tendrá enfrente parando los centros y llenando las calles
El ministro debe rectificar y convocar las mesas de negociación
30 de mayo de 2012

Ante las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert,  afirmando que la política del Ministerio de Educación no cambiará de rumbo a pesar de la huelga y las multitudinarias manifestaciones del pasado día 22 que se celebraron en numerosas ciudades de todo el país, y de su falta de popularidad, en la Federación de Enseñanza de CCOO le recordamos que su deber como máximo representante de la Administración educativa es dialogar y negociar con los representantes legítimos de la comunidad educativa.

Los graves problemas que está sufriendo la educación en España se deben a las erráticas políticas aplicadas tanto por el Gobierno central como por los autonómicos, en su empeño por anteponer la reducción del déficit público al derecho constitucional de ofrecer y garantizar un servicio educativo de calidad, gratuito y que asegure el principio de igualdad de oportunidades.

La obstinada negativa del ministro a iniciar la interlocución necesaria con los representantes de los profesionales de la educación en las diferentes mesas sectoriales confirma una vez más la falsedad de sus propuestas de diálogo y consenso. En CCOO somos conscientes de la necesidad de la reducción del déficit presupuestario, pero en ningún caso permitiremos que esa reducción se haga a costa de la calidad y la equidad en la educación.

Por tanto, los recortes en ésta impuestos por el Gobierno central y las comunidades autónomas, así como las medidas incluidas en el Real Decreto Ley 14/2012, originarán problemas de organización en los centros educativos, de masificación en las aulas, de pérdida de puestos de trabajo y de miles de funcionarios de carrera desplazados o suprimidos y de eliminación de grupos/unidades en los centros.

Parece que el ministro no ha tomado nota de ninguna de las señales que le hemos enviado CCOO y la sociedad en los últimos meses a través de numerosas movilizaciones realizadas. Esperamos que el plantón que le dieron recientemente los rectores de la CRUE también le haya hecho reflexionar acerca de las nefastas consecuencias que tendrán el aumento de las tasas universitarias y el cambio de criterios en la concesión de las becas para los estudiantes y la ciudadanía en general.

El secretario general de la FECCOO, José Campos, le reitera al ministro que escuche el clamor de la sociedad y de los trabajadores de la educación. “Le pedimos una negociación para alcanzar un acuerdo porque nos oponemos a que se destroce todo lo que se ha construido en los últimos treinta años; en suma que dé la cara y que se comporte como un ministro dialogante”.

Una vez más le recordamos al señor Wert la recomendación de la comisaria de Educación de la Unión Europea: “España, Portugal y Malta deben invertir más y adoptar más medidas que el resto de países para rebajar dichas tasas y hay que ofertar a estos jóvenes que han abandonado el sistema una segunda oportunidad para volver a los estudios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario