sábado, 14 de enero de 2012

La Marea Verde Exige

La marea verde exige que se contrate a 2.000 docentes
Público 12/01/2012

Profesores y familias reclaman una negociación con la Consejería desde hace cinco meses.

Después de casi cinco meses de movilizaciones y protestas, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se reunirá hoy con los sindicatos de enseñanza para negociar. El orden del día de la mesa sectorial incluye espacio para debatir las propuestas que los representantes de los trabajadores planteen. El fin de las desgravaciones fiscales para las familias que llevan a sus hijos a la escuela privada y la garantía de que las plantillas recuperen al menos el vigor de junio de 2010, lo que supondría contratar a 2.000 docentes, son las peticiones que llevará a la reunión la Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) .

"Si la presidenta de la Comunidad [Esperanza Aguirre] asegura que Madrid cumple el déficit y que no necesita subir el IRPF, lo suyo es que retire las desgravaciones a las familias que no lo necesitan", explica el secretario general de FE-CCOO (sindicato mayoritario del sector en Madrid), Francisco García. "No nos pueden decir que la situación no permite recuperar la contratación en las plantillas porque la escuela concertada cuenta este curso con 500 unidades (aulas) más que el pasado", añade.
"La concertada ha crecido este curso en 500 aulas", advierte CCOO
Oferta de empleo público

Los trabajadores de la enseñanza calculan que el tijeretazo final en la contratación de interinos ronda los 2.000 puestos de trabajo en los institutos. "La educación es un servicio esencial que no puede verse afectado por la reducción de inversión", expresó ayer en un comunicado el sindicato ANPE. La oferta de empleo público en el profesorado ha quedado al margen de la congelación anunciada por el Gobierno al tratarse de un servicio esencial, pero el límite de contratación para suplir jubilaciones se limita al 10%. "Si en Madrid se jubilan 1.300 profesores, presentar 130 plazas es ridículo. Eso no cubre un servicio esencial", sostiene García.

Los sindicatos acudirán a la reunión con la intención de conseguir un calendario de negociación política. "Si no se trata de una mesa sectorial con capacidad decisoria, no tiene ningún sentido que nos citen", advierte el secretario general de la Federación de Enseñanza de UGT en Madrid, Eduardo Sabina. La Comunidad de Madrid ha aceptado reunirse con los sindicatos después de que la consejera de Presidencia, Regina Plañol, señalara que los ajustes de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid serían comunicados a los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario