domingo, 29 de enero de 2012

FIN DE LA CAMPAÑA: PÁSATE A LA PÚBLICA


Durante el mes de enero los funcionarios/as del régimen de MUFACE podemos solicitar cambio de entidad. Un ocasión para solicitar el paso a la sanidad pública.
Ahora termina el mes de enero, pero si eres usuario/a de la pública puedes seguir apostando por la sanidad:
-          Convenciendo a los compañeros/as que son usuarios de la sanidad privada de sus ventajas. En vez de criticar la sanidad pública pelea para que mejore si algo no funciona.
-          Si hay alumnos de prácticas de universidad en tus centros, anímales a elegir la sanidad pública si en el futuro trabajan como funcionarios/as.

Hemos dado razones para ello y el profesorado ha aportado otras nuevas. Aquí están todas:
-          POR COHERENCIA: Porque si defendemos y creemos en la escuela pública, elegimos también los servicios públicos.
-          PORQUE LA SANIDAD PÚBLICA ES PARA TODOS/AS: La salud no puede ser un negocio, sino un derecho de todas las personas, del que nadie puede quedar excluido, aunque sus recursos económicos sean pocos o su enfermedad grave, crónica o muy cara.
-          POR LA CALIDAD: La sanidad pública cuenta con los mejores medios y al ser para todos/as mejora los niveles de salud de la población, lo que repercute en cada uno de nosotros/as. Además permite abordar una medicina preventiva.
-          POR LA CONFIANZA: Porque la sanidad pública tiene profesionales formados y comprometidos. Cuando el personal sanitario de la sanidad pública te recomienda una intervención, ingreso, prueba o una operación no gana nada con ello y es totalmente independiente, mientras que en la sanidad privada se pueden mezclar multitud de intereses económicos, por los que las personas se pueden convertir en una fuente de ingresos más que en pacientes.
-          POR EL COMPROMISO CON LA FORMACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN: La sanidad pública realiza un esfuerzo para la formación de nuevos trabajadores/as sanitarios, con la investigación y con la atención a pacientes de enfermedades graves o raras.
-          POR LA TRANQUILIDAD DE CARA AL FUTURO: Cualquiera de nosotros/as puede mañana ser una persona con una enfermedad grave y ser rechazado por las aseguradoras privadas. Y entonces nos alegraremos de tener una sanidad pública que atiende a todos. La sanidad pública atiende a todos los pacientes. No rechaza a los muy enfermos, ni a los ancianos, ni a los discapacitados.
-          POR LOS RECURSOS: A pesar de los recortes, la sanidad pública sigue teniendo los mejores recursos: en profesionales, en medios de diagnósticos, en tratamientos,… y también los mejores cuidados cuando los pacientes están ingresados.
-          PORQUE HAY UNA ALTERNATIVA A LOS PROBLEMAS DE LA SANIDAD PÚBLICA SIN DEJAR LA SANIDAD PÚBLICA: La forma de “escapar” de las listas de espera o la falta de atención provocados por los recortes y la privatización no es irse a entidades privadas, sino defender lo público estando en ese servicio.
-          PORQUE LAS VENTAJAS DE LA SANIDAD PRIVADA NO SON CIERTAS: Como ocurre con el discurso a favor de la escuela pública, quienes defienden la privatización de la sanidad recurren a mitos que no son ciertos. La sanidad pública no es más cara y es la que resulta más económica para los trabajadores/as, ya que la sostenemos colectivamente a través de los impuestos pero somos atendidos de las pruebas, operaciones y tratamientos que podemos necesitar, incluidos los más caros, como los transplantes… La atención sanitaria no puede recibirse en función de los recursos que tiene el paciente, sino en función de sus necesidades. Sólo la sanidad pública se guía por este criterio.

Y piensa: Aunque nunca necesites un transplante, aunque nunca necesites un tratamiento oncológico, aunque nunca seas ingresado por una enfermedad rara,… la sanidad pública puede te garantiza que, si llegas a necesitarlo, tendrás esa atención. De la sanidad y la investigación pública saldrán los avances que mañana curarán nuestras enfermedades. Gracias a eso, nuestra vida, la de las personas enfermas y la de las personas sanas, es mejor. Y eso no tiene precio.

Elije la sanidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario