domingo, 29 de enero de 2012

29 de enero. La concentración de Sol: relato e imágenes

En defensa de la Escuela Pública y 
la dignidad del profesorado interino
y por el respeto a la profesión docente

29 de enero – 12.00.
Un poco antes de las 12.00 llegaban a Sol, un grupo de bicicletas y un “gusano” verde por la escuela pública. Al mismo tiempo, interinos/as rodeaban la estatua de Carlos III. La marea verde buscamos un espacio entre los mimos de la Puerta del Sol y una cadena humana de parados, que al otro lado de la plaza, se juntó con las camisetas verdes.

En Sol han vuelto a darse cita profesores/as, familias y alumnado de todo Madrid. Como Lara, una profesora que acudió desde Valdemoro y que afirma: “allí estamos recuperando la movilización, porque seguimos defendiendo la escuela pública y porque queremos con ello mostrar el apoyo al director del IES Matías Bravo, al que la Comunidad pretende sancionar” El día 4 se manifestarán en Aranjuez, donde vive el director expedientado, y quieren que en esa manifestación se demuestre el apoyo que le ofrece toda la comunidad educativa.
Entre los alumnos, Luis, de Móstoles, acompañaba a profesores de su instituto y también a una profesora que el curso pasado, hasta que llegaron los recortes, estaba en su centro. Luis cree que es importante protestar porque “se destina dinero a la escuela privada y se deteriora la escuela pública”. Él y la mayoría de sus vecinos asisten a colegios y a institutos públicos, porque –afirma- “no creo que en un sistema de enseñanza privada la mayoría de nosotros pudiésemos acceder a una educación de calidad”.
Desde Parla, Nuria, lamentaba que no hubiese más participación en la concentración de Sol, pero afirmaba que, “la preparación del acto informativo de la plataforma por la escuela pública, que ya se ha celebrado, y la manifestación que tendremos también el día 4 en Parla está activando de nuevo al profesorado, que tiene que volver a organizarse para preparar convocatorias, pancartas,…”.

Al final de la mañana, muchos de nosotros/as subíamos al encuentro de la manifestación del juez Garzón, en el momento que muchos de los manifestantes de esa protesta, algunos también con bufandas verdes, bajaban a Sol. Una muestra de que, la mañana del domingo, mañana de coincidencia de convocatorias reivindicativas, muchos y muchas tuvimos el corazón repartido.

La concentración en vídeos
Aquí puedes ver la concentración en el vídeo de fitiperen.


Y aquí puedes ver la concentración en el vídeo de vecinodelegazpi



También salimos en la Sexta (a partir del min 1:38 y 18:36)
http://lasextanoticias.com/videos/ver/ultimo_informativo_emitido_demandas_a_spanair/548853


Y en fotos













No hay comentarios:

Publicar un comentario