jueves, 26 de enero de 2012

25 de enero. Gran Vía de verde.


Miles de personas, profesores/as y padres y madres han firmado la petición para que las deducciones que la administración nos ha hecho como consecuencia de los días de huelga se destinen a mejorar nuestros centros educativos.
En la tarde del día 25, una multitudinaria fila de personas recorrió toda la Gran Vía, desde Plaza España hasta el Registro de la Consejería, por la acera de los cines y ordenadamente, para entregar las firmas de profesores/as y familias apoyando esta reivindicación y animando a participar en la concentración del domingo 29, en Sol, y en la manifestación por los servicios públicos el próximo 7 de febrero. Al llegar al Registro, varios policías esperaban la marcha y limitaron la entrada al recinto: solo de tres en tres y previa identificación. Aunque se entregaron en grupos de entre 30 y 200 firmas, a las 7 de la tarde todavía seguían llegando grupos de firmas no registradas, por lo que algunos padres/madres y profesores terminarán la entrega mañana.
La escuela pública es la escuela de tod@s y para tod@s. El profesorado no nos hemos movilizado ni hemos sostenido nueve jornadas de huelga para mejorar nuestro salario o nuestras condiciones laborales. Lo hemos hecho porque no queremos que se pierda el modelo de la enseñanza pública que permite una educación de calidad para todos y todas y que nos permite avanzar hacia una sociedad con más igualdad. Por eso hemos seguido las jornadas de huelga y por eso pedimos que los descuentos se dediquen a recuperar el profesorado perdido, a becas, a infraestructuras, ordenadores, mejora de las instalaciones deportivas, ampliación de grupos de FP, incluso a mantener la calefacción de los institutos o hacer fotocopias (cosas básicas, a las que también han afectado los recortes).
Vuelve la marea verde. Algunos/as nos hemos reencontrado después del parón de las vacaciones. Muchas personas nos preguntaban en la fila verde que recorrió Gran Vía (y por la calle y en el metro, al pasar con las camisetas verdes) si retomábamos la movilización y cuándo y dónde era la siguiente manifestación. Y muchos profesores/as y familias advertían también: si no hay soluciones, si no se recuperan las plantillas perdidas estos dos años, la próxima convocatoria no será en fila india ni en la acera y las miles de personas que formamos la marea verde volveremos a paralizar (o a mover, según se mire) Madrid. 




Vídeo «Marea verde en fila india 25-01-2012».

















 














No hay comentarios:

Publicar un comentario