viernes, 22 de abril de 2022

Firma para exigir NO AL CIERRE DE AULAS EN EL CEIP ARQUITECTO GAUDÍ (CHANGE.ORG)

Para el próximo curso 2022-23 la DAT DE MADRID CENTRO nos acaba de informar que ha decidido no abrir dos líneas en 1ro de infantil y 1ro de primaria en nuestro colegio.


Nuestro colegio es un cole PÚBLICO familiar y acogedor, volcado en darle a los niños y niñas el mejor ambiente. 


No es un cole bilingüe, pero tiene un proyecto de ampliación de inglés con auxiliares nativos y otro de francés implantado hace dos años. 


Su oferta educativa es única en el distrito de Chamartín donde el porcentaje es de 80 colegios privados y concertados aproximadamente frente a 8 públicos, de los que solo nuestro colegio no es bilingüe.


Con el cierre de aulas en nuestro centro se menoscaba el derecho de libertad de  elección de las familias que deseen matricularse en él. Así, no solo se causa un daño innecesario al colegio y a sus proyectos educativos, sino que se reducen todavía más los servicios públicos del distrito. 


Creemos que es deber de las autoridades educativas proteger el patrimonio de lo público y garantizar LA LIBERTAD EDUCATIVA. Por eso pedimos a la DAT y LA INSPECCIÓN EDUCATIVA que no cierren aulas en el Gaudí. 


Os pedimos que firméis esta petición POR UNA ESCUELA PÚBLICA LIBRE, DE TOD@S Y PARA TOD@S


FIRMA EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario