miércoles, 20 de abril de 2022

6-5-2022: #RevueltaEscolar #CallesAbiertasParaLaInfancia, entornos escolares seguros, aire limpio y autonomía infantil (a partir de las 17:00 h., en Cibeles). Acción europea organizada por Clean Cities)

 


El viernes 6 de mayo familias de toda Europa están organizando eventos para reclamar #CallesAbiertasParaLaInfancia, entornos escolares seguros, aire limpio y autonomía infantil.
 
Si estás en el AMPA, AFA, en el cole, en la asociación vecinal o juvenil, o simplemente si sois un grupo de familias con ganas de participar:
 
1. Diseñad el tipo de acción: un bicibus, unos juegos a la salida del cole, una mani, un concierto, una foto…
 
2. Invitad a toda la gente que se te ocurra, quizá también al concejal/a responsable del barrio?
 
3. Registrad el evento en el mapa de la web, para que otra gente lo conozca, cuanto antes.
 
4. Dinos cuántos carteles, pancartas u otro material necesitáis, y dónde queréis que lo enviemos. Antes del 26 de abril, porfa. Enlace al FORMULARIO.
 
5. También podéis imprimir vosotras mismas los carteles, pegatinas… Aquí la info y las plantillas
 
6. Si vais a cortar la calle (a abrir la calle para la infancia), comunicad a la Subdelegación de Gobierno ANTES del 26 de abril. Aquí un modelo
 
7. El viernes 6 de mayo: divertíos, disfrutad de la calle abierta. Haced fotos y videos (cuidado con la privacidad de la gente pequeña), y compartid las más chulas usando el hastag #StreetsForKids @cities_clean
 
8. También el viernes lanzaremos una campaña en redes “escribe a tu alcalde/alcaldesa”, para pedirles que actúen con urgencia y abran las calles escolares a la infancia. Y restrinjan el paso de coches.
 
9. Puedes unirte al telegram de coordinación aquí.
 
10. Y promocionar la acción dándole mucha vidilla a este vídeo: 


Vídeo publicado el 12 de abril de 2022 por Clean Cities Campaign

¿Eres un colegio o un grupo apasionado por conseguir más calles abiertas? 

Organiza tu propia acción y únete al movimiento #StreetsForKids el 6 de mayo. 

Utiliza el formulario de nuestra página web para registrar los detalles de tu evento y añadirlo al mapa, y descarga los materiales que aparecen a continuación para ayudarte a hacer ruido en el gran día. https://cleancitiescampaign.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario