jueves, 31 de marzo de 2022

NO al cierre de aulas en CEIP Margarita Xirgu (peticion.es)

 Difiundimos esta petición:

En defensa de la educación pública y contra los recortes que afectan directamente al CEIP Margarita Xirgú de Móstoles.

La Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid plantea eliminar una de las dos aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2022-2023 en base al descenso en el índice de natalidad de la zona, sin haber finalizado el proceso completo de admisión y matriculación de alumnos.

Todos los años se cubren las plazas ofertadas para las dos aulas. Debido a la naturaleza del centro, las solicitudes siempre se completan e incluso quedan familias sin plaza.

El CEIP Margarita Xirgú cuenta con un proyecto pedagógico innovador basado en pedagogías activas y desarrollo emocional que lo convierte en un centro único en la zona. Dicho proyecto ha demostrado su eficacia y ha atraído a familias de otras zonas. Alrededor de un cuarto de las familias de este centro lo han elegido frente la amplia variedad y cantidad de centros en sus zonas.

Con este recorte se vería afectada la libre elección de centro, dado que un aula ya casi se llena entre hermanos y alumnos con necesidades educativas especiales.

Dicho proyecto exige un gran esfuerzo por parte del equipo docente que verá reducidos sus recursos y por lo tanto afectará a la calidad educativa.

Solicitamos a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid que revoque su decisión de suprimir un aula de Educación Infantil.

Las familias del CEIP Margarita Xirgú.

PETICION.ES

Entradas relacionadas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario