jueves, 31 de marzo de 2022

¡Firma ”NO RECORTES EN CEIP MIRASIERRA”!


La DAT Capital ha informado oficialmente de la reducción de un aula para 4 años para el próximo curso (2022/2023), justificando su decisión en la “baja demanda” del centro en los últimos dos años. Pero es totalmente engañoso tomar como referencia justo los años de la pandemia, donde muchas familias no escolarizaron a sus hijos en los ciclos no obligatorios por miedo, o porque había progenitores en ERTE, o incluso habían perdido el trabajo.


En la actualidad el número de alumnos en 3 años es 52, una cifra muy elevada que demuestra que el centro sí tiene demanda.

Esta decisión implicaría que al inicio del proceso de inscripciones, el colegio no va a ofrecer plazas para 4 años, privando a los padres del derecho a la libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid. Tiene además un efecto disuasorio para las nuevas familias interesadas, y el agravio comparativo que hay en el entorno de oferta privada y concertada vs oferta pública. Además, implica que se tenga que agrupar a niños de reducida edad en dos únicas aulas, disminuyendo así la calidad educativa. Habría 26 niños por aula, superando así el ratio de 25 alumnos al inicio del curso (de acuerdo art. 7 del Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero).

Necesitamos que la DAT reconsidere su posición de recortar un aula en 4 años. La libertad de elección también es un derecho para las familias que quieren elegir Educación Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario