Fuente: www.comunidad.madrid
Este espacio se abre a disposición de los Coordinadores de COVID-19 de los centros educativos no universitarios de la Comunidad de Madrid, con el fin de que dispongan de información y material de apoyo actualizados para el desarrollo de sus funciones dentro de las medidas de prevención y actuación frente a la sospecha y gestión de casos.
Los coordinadores COVID-19 de cada centro escolar garantizan y facilitan:
- Crear entornos escolares saludables y seguros.
- Contribuir a minimizar el riesgo de transmisión del nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.
- Establecer la coordinación de los agentes implicados (familias, profesorado, profesionales del centro, servicios de prevención de riesgos laborales y Salud Pública).
- Optimizar las intervenciones ante la aparición de casos COVID-19 para reducir los riesgos en la comunidad educativa.
Los coordinadores actúan como instrumento esencial en la comunicación entre los Servicios de Salud Pública y los centros escolares para garantizar la prevención -y en su caso actuación- ante sospecha o confirmación de casos de COVID-19 en el centro educativo.
La ORDEN 1035/2020 de 29 de agosto, de la Consejería de Sanidad, indica que todos los centros educativos designarán un coordinador para los aspectos relacionados con COVID-19 que debe estar familiarizado con todos los documentos relacionados con centros educativos y COVID-19 vigentes.
Esta persona actuará como interlocutor con los servicios sanitarios a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública o por propia iniciativa cuando deba consultar algún asunto y deberá conocer los mecanismos de comunicación eficaz que se hayan establecido con los responsables sanitarios de la Dirección General de Salud Pública.
Documentación y materiales de apoyo
Entradas relacionadas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario