domingo, 27 de septiembre de 2020

Casi 14.000 estudiantes madrileños están en cuarentena por positivos de coronavirus en más de 800 clases (Mónica Tragacete 20MINUTOS.ES)

Reproducimos esta información de 20MINUTOS.ES



Un total de 832 aulas de colegios, institutos y otros centros educativos se han puesto en cuarentena en la Comunidad de Madrid desde que empezó el curso escolar, a principios de este mes. Así lo ha comunicado este miércoles el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, que ha destacado que estas clases suponen el 1,4% de todas las que hay en la región.

Estos aislamientos afectan a 13.856 estudiantes madrileños (el 1,1%), según ha abundado el también responsable de Plan Covid-19, y de momento solo se han traducido en el cierre total de un centro: el de una escuela infantil situada en la capital.

Zapatero ha comparecido junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que ha destacado que se han contabilizado en los últimos días hasta una docena de brotes en centros educativos, algunos de ellos en universidades de la región, que ya han retomado su actividad formativa.


La doctora ha insistido en una idea que ya expresó la semana pasada: los positivos que se detectan en colegios, institutos y demás son contagios que se producen fuera del ámbito educativo.

En la misma rueda de prensa en la que se han conocido estos datos también se ha comunicado que los técnicos de la Consejería de Sanidad siguen estudiando ampliar las restricciones que comenzaron esta semana en 37 zonas sanitarias y han indicado que la decisión se conocerá, previsiblemente, el viernes por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario