domingo, 13 de septiembre de 2020

La semana de las huelgas educativas (ELDIARIODELAEDUCACION.COM)

Reproducimos esta información que publica ELDIARIODELAEDUCACION.COM



Aunque las huelgas comenzaron el día 10, en Galicia, con una de las dos jornadas que se celebrarán en esta autonomía, la mayor parte de los paros convocados por los diferentes sindicatos se realizarán a todo lo largo de la semana que viene. Solo el jueves 17 quedará sin que haya una huelga.

Andalucía (18 de septiembre), Aragón (18 de septiembre), Baleares (14 de septiembre), Galicia (10 y 16 de septiembre), Madrid (22 y 23 de septiembre), País Vasco (15 de septiembre) y la Región de Murcia (23 de septiembre) son las regiones en las que se han convocado uno o dos días de paro. Aunque en Madrid, CNT-AIT ha convocado desde el día 10 hasta el 30 de este mes, y no descarta alargar la convocatoria.

A estas siete comunidades también podría sumarse Navarra, en la que sus sindicatos no han puesto fecha, pero sí han avisado a la Consejería sobre la posibilidad de que se desarrolle.

Las ratios excesivas, la falta de medidas reales que aseguren la vuelta a los centros con ciertas garantías sanitarias, la falta de personal de apoyo, de presupuesto para los centros, etc. son algunos de los motivos que aducen los sindicatos convocantes. En no pocos casos, se critica a las administraciones educativas la falta de negociación con los representantes de los trabajadores a la hora de realizar sus protocolos de inicio de curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario