lunes, 29 de junio de 2020

El curso escolar en Italia empezará en septiembre con medidas de seguridad (ELDIARIO.ES)

ELDIARIO.ES publica esta información


Las escuelas italianas reabrirán el próximo 14 de septiembre, con medidas de seguridad para evitar contagios, después de que el curso actual haya concluido con lecciones y exámenes a distancia por el coronavirus. La ministra de Educación, Lucia Azzolina, ha explicado que la fecha se adelantará al para aquellos alumnos que necesiten clases de recuperación.

En las nuevas clases se aplicarán medidas de seguridad. Además de haber desinfectantes, se tendrá que organizar un sistema de entradas controladas y diferenciadas y también garantizar la separación entre los alumnos, ha explicado Azzolina.

También ha dicho que "hay que reducir el número de alumnos por clase" y para ello se optará por levantar instalaciones y se han recuperado unos 3.000 edificios escolares que no se estaban usando.

Además, el Gobierno pretende ofrecer unos 50.000 contratos temporales a profesores y a otras formas de personal del sistema educativo y durante el verano habrá contrataciones indefinidas en las plazas que queden vacantes por las jubilaciones.

Con información de EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario