lunes, 8 de junio de 2020

Ecologistas en acción otorga el Premio Atila Madrid 2020 a Díaz Ayuso por su mala gestión de los comedores escolares y becas de comedor

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN publica esta información


Premios Atila Madrid 2020
4/06/2020 | Comunidad de Madrid, Madrid, Premio Atila (territorio)


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción otorga sus premios Atila Madrid a las conductas más destacadas del año por su contribución a la destrucción del medio ambiente.
Este año han obtenido el galardón el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y los accésit Caballo de Atila, han sido para Distrito Castellana Norte, promotora de la Operación Chamartín y el director general de Biodiversidad y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid.

El 5 de junio es la fecha elegida por la ONU para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, Ecologistas en Acción concede los premios Atila con el objetivo de distinguir y denunciar a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción del medio ambiente e ignorar la emergencia climática en la que está sumida el planeta. Con esta distinción se pretende recompensar los esfuerzos, nunca valorados en su justo término de aquellas personas que dedican interesadamente tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente y la insostenibilidad del modelo de desarrollo. Los Premios Atila constan de un primer premio denominado Atila y de un accésit denominado Caballo de Atila.

Este año se celebra la XXVIII edición del Premio Atila y, tras una reñida competición, los galardones a la ciudad de Madrid y a la Comunidad de Madrid han sido:

Premio Atila 2020 ciudad de Madrid al alcalde José Luis Martínez-Almeida por el intento constante de revertir la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) Madrid Central. Madrid Central, todavía vigente, ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida de las personas, repercutiendo directamente en la reducción de problemas de salud derivados de la contaminación atmosférica y acústica, así como en la mejora de la movilidad y de la seguridad ciudadana. No obstante, la actual corporación municipal, con su alcalde a la cabeza, se empecinó desde el principio del mandato en desmantelar, con las excusas más peregrinas y sin ningún plan alternativo, esta ZBE.

El jurado también ha tenido en cuenta para elegir al premiado, la ausencia de medidas de movilidad sostenible durante la crisis del coronavirus y en la fase de desescalada. La actual pandemia, al reducir drásticamente la movilidad y el tráfico de vehículos, ha tenido el efecto de mejorar sustancialmente las condiciones ambientales de la ciudad y ha permitido recuperar parte del espacio que el coche nos había quitado. Sin embargo, el alcalde y su corporación municipal no han sido capaces de elaborar un plan de movilidad sostenible que impulse y promueva de forma clara el trPUEDES ansporte público colectivo y los medios no motorizados (peatones y ciclistas).




Premio Atila 2020 Comunidad de Madrid para la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por fomentar la comida rápida y sin los mínimos de calidad alimentaria entre los escolares con menos recursos. La Comunidad de Madrid, durante buena parte del confinamiento, recurrió a dos empresas de comida rápida, Telepizza y Rodilla, en lugar de a las empresas que prestaban el servicio de comedor escolar, cuyos contratos fueron rescindidos. Los menús ofrecidos no cumplían con los criterios nutricionales establecidos por la propia Consejería de Educación para el comedor escolar, y que se basan en el documento de consenso sobre ‘La alimentación en los centros educativos’, elaborado por los ministerios de Educación y Sanidad”.

PUEDES LEER TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario