sábado, 27 de junio de 2020

Conclusiones de la Asamblea del 19 de junio de 2020: "La comunidad educativa debate: Vuelta segura a las aulas. Profesorado, PAS y organización de los centros". Asamblea Marea Verde Madrid

En la Asamblea del 19 de junio, convocada por Asamblea Marea Verde Madrid, se establecen por consenso los siguientes acuerdos:
  • Apoyo a la huelga de EOI.
  • Apoyo a los colectivos de infantil en la asamblea que están celebrando en ese momento y, si están de acuerdo, hacer una campaña específica en redes para apoyar su decisión el día de la vuelta de las docentes de infantil al aula.
  • Creación de una Comisión de redacción abierta a la participación de los asistentes que recoja todas las propuestas realizadas para la vuelta segura en septiembre. Un documento amplio que cuando esté terminado y consensuado irá firmado por todas las organizaciones y colectivos que lo asuman.
  • Creación de una Comisión abierta para organizar la asamblea del 29 de junio a las 17.30h. “El Plan de Acción para una vuelta segura a las aulas”.
Se debate sobre la necesidad de empezar a actuar lo más rápido posible, ya que los cupos se cerrarán, como muy tarde, en la primera quincena de julio y sabemos, por otras ocasiones, que después es más difícil revertir la situación.

Se acuerda convocarnos en próxima asamblea para el día 29 de junio a las 17.30h, con el objetivo de diseñar y articular un plan de acción para garantizar una vuelta segura las aulas en septiembre, que pueda coordinar la acción cuanto antes, que garantice también una vuelta con condiciones dignas para l@s trabajadoras y trabajadores de la enseñanza (técnicos especialistas III, PAS, limpiadoras, docentes…) y que sea coordinada con el resto de la comunidad educativa, llevando la propuesta de la asamblea del 29 a la próxima asamblea de AMV de 25 de junio y transmitiendo, como línea roja, la vuelta con condiciones laborales dignas y seguras. Este plan de acción debe buscar la unidad de acción desde el respeto de cada parte de la comunidad educativa.

Se plantea la necesidad de coordinarse con otros colectivos en defensa de los Servicios Públicos, como Marea Blanca, COESPE... Igualmente se verá la manera de encajar propuestas de movilización estatal, como la de Mareas por la Educación Pública de una movilización estatal en octubre en Madrid, en el plan de acción.

Otros aspectos recogidos que también se plantearon:
  • Información y concienciación a la ciudadanía de la situación de la educación pública.
  • La aportación económica europea y del gobierno central que sale de las arcas públicas debe revertirse en la Educación Pública. El dinero público, para la Educación Pública. Por lo tanto, no a los cheques bachillerato y a todas las formas que ha encontrado la Consejería de la Comunidad de Madrid para desviar fondos públicos y de la pública.
  • Publicación de una nota de prensa para que todo el mundo difunda desde sus colectivos, con el título “Vuelve Marea verde, por una vuelta segura a las aulas”, señalando de forma contundente que l@s trabajadoras y trabajadores de la Educación Pública no vamos a permitir una vuelta a las clases sin seguridad y que vamos a seguir luchando por nuestras condiciones laborales. En ella se anunciarán las asambleas del 25 de junio a las 18.00h y del 29 de junio a las 17.30h.
Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario