sábado, 4 de agosto de 2018

Pensamiento computacional, programación y robótica educativa. Fundamentación y desarrollo curricular (Marta Reina)

Juanjo Reina nos reenvía este correo:

En nuestro país el pensamiento computacional, la programación y la robótica viene situando foco de innovación educativa en los últimos años, como una nueva alfabetización y un conjunto de conocimientos, habilidades y competencias que debe ser adquirido por las nuevas generaciones de estudiantes en un entorno completamente digitalizado.

Siguiendo la estela de otros países europeos que ya han incluido el ‘coding’ en sus centros educativos desde las primeras etapas educativas: Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Grecia, Irlanda, Polonia, Portugal y Reino Unido, este último como materia troncal en todas las etapas obligatorias del sistema educativo, en nuestro país comienza a introducirse en los currículos educativos, aunque no hay un consenso claro sobre el cómo, por y para qué.

Con el objetivo de servir de orientación a los centros educativos que deseen introducir el pensamiento computacional, la programación y la robótica educativa desde los primeros niveles educativos nace este documento para concretar la FUNDAMENTACIÓN en los currículos educativos (Bases pedagógicas, sociológicas, epistemológicas, psicológicas) y una propuesta de DESARROLLO CURRICULAR(Contenidos, Criterios de Evaluación y Estándares de aprendizaje evaluables).

Esperando que sea de su interés.

MARTA REINA HERRERA
Asesora de Innovación y Formación TIC
CTIF Madrid Oeste.
Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio.
Consejería de Educación e Investigación.




Descarga el documento aquí: https://goo.gl/forms/FM4NQmHEr0EKSzTK2

No hay comentarios:

Publicar un comentario