miércoles, 10 de mayo de 2017

Boicot a las reválidas LOMCE 2017 (Plataforma por la Educación Pública de Chamberí)

REVÁLIDA LOMCE 3º PRIMARIA 10 Y 11 MAYO 2017
REVÁLIDA LOMCE 6º PRIMARIA 31 MAYO Y 1 JUNIO 2017
REVÁLIDA LOMCE 4º ESO 19 MAYO


Es una farsa la supuesta paralización de la LOMCE en materia de reválidas, pese al éxito de las movilizaciones de octubre y noviembre de 2016. Como resultado de ellas, y por su debilidad política, el gobierno dio marcha atrás a las reválidas. No fue una retirada completa, solo de sus efectos académicos, dónde se jugaban la titulación el alumnado de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato. Pero se dejó en manos de las comunidades autónomas el desarrollo de pruebas en esos niveles.

En la práctica, la Consejería de Educación de Madrid ha trazado un calendario hasta 2022 en el que mantienen cada año las pruebas PARA TODOS en alguna DAT, son pruebas censales, y en el resto de las DAT son muestrales, algunos centros. Y van rotando.

Así, hacen prueba A TODOS de esta manera: en 2017: Dat Capital, en 2018: Dat Norte y Sur, en 2019: Dat Este y Oeste. En esos años, el resto de DAT en cada caso hacen pruebas muestrales. Y luego vuelta a la rotación a partir de 2020…


A día de hoy sabemos las fechas y poco más, además la Administración está diciendo a los equipos directivos lo habitual…que nos animen a las familias para que nuestros hij@s la hagan, que no se van a utilizar para hacer rankings, etc.


Texto completo en PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario