sábado, 5 de marzo de 2016

Ante el cierre de aulas, movilización (Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez). Acciones en marzo y abril de 2016

La Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez nos envía esta información:

Estimados amigos:

Aunque la reunión de ayer con la concejala de educación era para ver su propuesta de Consejo Escolar Municipal, aprovechamos para hablar de las supresiones de aulas en Aranjuez. Ya sabéis que los finalmente tres cierres de aulas de 3 años que se materializaron este curso en San Fernando, San José de Calasanz y Vicente Aleixandre (dejandoles solo con un 1 grupo de esa edad) llevan a que para el próximo curso queden también de igual manera: solo ofreciendo 1 aula de 3 años, por lo que se vuelve a realizar un nuevo cierre.

Además, y justificándolo por parte de la Consejería, en un censo menor de niños de 3 años, se cierran un aula en Santa Teresa, que solo ofrecerá 1 grupo, y otra en San Isidro, que ofrecerá solo 3 grupos.

Si a esto añadimos el cierre de dos aulas de 3º de ESO, una en Alpajés y otra en Scarlatti, todo esto previo al propio proceso de solicitud de plaza escolar, que comienza el 31 de marzo,se vuelve a poner de manifiesto el desprecio por lo público de nuestros gobernantes de la Comunidad de Madrid, del "nuevo" Partido Popular comandado por Cristina Cifuentes con el beneplácito de Ciudadanos.

Desde nuestra plataforma haremos todo lo posible para denunciar y tratar de parar este nuevo atropello. Como ideas que salieron en la pasada reunión están:
  • Cartas de protesta personales de las familias, con destino a la DAT Sur. realizaremos un modelo que estará en nuestro blog.
  • Instar a los Consejos Escolares de los Centros a redactar cartas de protesta.
  • Instar a las AMPAS a elaborar escritos en el mismo sentido.
  • Distribuir modelo de recogida de firmas. El año pasado recogimos 6000 y este seguro que lo doblamos. Se solicitará la instalación de mesas informativas y de recogida de firmas los sábados y domingos 12,13, 19, 20, 26, 27 de marzo y 2, 3, 9 y 10 de abril en la Plaza del ayuntamiento, mercadillo y plaza del nuevo Aranjuez.
  • Se solicitará permiso para una concentración el miércoles 6 de abril las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Aranjuez.
  • Se realizará una petición de firmas online a través de la plataforma change.

Un saludo a todos.

 Plataforma por la Escuela Pública en Aranjuez
    Web:          http://aranjuezescuelapublica.blogspot.com/ 
    Facebook:  http://www.facebook.com/aranjuezescuelapublica
    Twitter:       https://twitter.com/aranjuezescuela

Puedes descargar:


Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario